Futbol Internacional

Qatar 2022: Árbitro de la final del Mundial lanza despiadada crítica para la Selección de Francia

El polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial Qatar 2022, habló sobre la polémica que hay con el gol de Messi y lanzó un duro mensaje para Francia

Kylian Mbappe y el árbitro Szymon Marciniak, en la final del Mundial Qatar 2022.
Kylian Mbappe y el árbitro Szymon Marciniak, en la final del Mundial Qatar 2022. Foto: AP

El polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final del Mundial Qatar 2022 entre la Selección Argentina y la Selección Francesa, habló sobre la polémica que hay alrededor del gol de Lionel Messi y lanzó un duro mensaje para la comunidad futbolística de Francia.

Cuando Messi marcó el tercer gol de Argentina en la final de Qatar 2022, los jugadores sudamericanos que estaban en la banca de suplentes invadieron el terreno de juego, por lo que medios franceses señalaron un supuesto error del juez central, ya que decían que la anotación debió ser anulada.

“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado”, informó el periódico L’Equipe, medio francés que es de los más reconocidos a nivel mundial. Ante los señalamientos, el árbitro polaco Szymon Marciniak ofreció una conferencia de prensa en donde ofrece pruebas que dan un giro a la polémica.

TE RECOMENDAMOS:
Memo Ochoa es presentado con el Salernitana de la Serie A Italiana
Luis Chávez, al momento de su disparo de gol ante Arabia en el Mundial Qatar 2022.

El árbitro de la final dijo, sobre el gol de Messi: "Los franceses no mencionaron esta foto donde se puede ver cómo hay 7 de ellos en el campo cuando Mbappé marca un gol" y agregó que tras el final del partido entre Argentina y Francia los jugadores estaban "satisfechos con el arbitraje".

"Lo que dicen los jugadores importa. Los franceses agradecieron tras el partido, estaban satisfechos con el arbitraje. Todos se acercaron, se dieron la mano, dieron las gracias, intercambiaron algunas palabras. Tuve una charla con Hugo Lloris y Olivier Giroud. Y Kylian Mbappé me abrazó inesperadamente. Estaba muy triste y decepcionado por la pérdida. Creo que fue un gesto tan humano. También lo abracé y traté de consolarlo, le dije que es un jugador destacado que ganó el campeonato hace cuatro años", declaró.

aar

Temas: