Fuera de canchas

¡Tragedia! Futbolista palestino muere a los 23 años a manos del ejército israelí

El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah falleció a los 23 años tras ser víctima de disparos del ejército israelí

El futbolista Ahmad Atef Daragmah murió tras ser asesinado por el ejército israelí.
El futbolista Ahmad Atef Daragmah murió tras ser asesinado por el ejército israelí. Foto: Twitter de FIFPRO

El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah perdió la vida a los 23 años de edad luego de que fue asesinado por el ejército israelí, dio a conocer el Sindicato de Futbolistas Profesionales (FIFPRO).

"Nuestras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo del futbolista palestino, Ahmad Atef Daragmah (23), quien recibió un disparo y murió trágicamente esta semana en Nablus. Descansa en paz, Ahmed", indicó FIFPRO en un comunicado en redes sociales.

Según información del Ministerio de Sanidad de Palestina, Atef Daragmah falleció el jueves a causa de una herida de bala en la espalda y pie en Nablus, ciudad ubicada al norte de Cisjordania.

TE RECOMENDAMOS:
Amir Nasr-Azadani será ejecutado por defender los derechos de las mujeres de Irán.
Un aficionado de Marruecos se lamenta tras el partido ante Francia en el Mundial Qatar 2022.

El jugador que pertenecía al equipo Thaqafi Tulkarem murió durante los enfrentamientos en la madrugada, momento en el que el ejército entró a la ciudad para acompañar a un grupo de israelíes a orar a la Tumba de José.

A pesar de que Ahmad Atef Daragmah fue el único que perdió la vida, hubo otros seis heridos por los disparos de los soldados.

Ejército israelí argumenta que se defendió de ataques

Momentos después del trágico hecho, el ejército de Israel señaló que el ataque contra el futbolista palestino no fue intencional, sino para defenderse de ataques.

"Las fuerzas realizaron una operación para asegurar la entrada coordinada de civiles israelíes a la Tumba de José, pero los palestinos, armados con explosivos, dispararon contra los soldados, poniendo en riesgo sus vidas", argumentaron los israelíes.

En lo que va del 2020, alrededor de 150 palestinos y 31 israelíes han muerto en la violencia entre israelíes y palestinos en Jerusalén y Cisjordania, según cifras oficiales, lo que hace de 2022 el año más mortal desde 2006.

Israel dice que la mayoría de los palestinos fallecidos eran milicianos, pero también han muerto jóvenes que arrojaban piedras y personas que no participaban en los altercados.

EVG

Temas: