El "Rey" "Pelé se dio el lujo de rechazar al Real Madrid y grandes clubes europeos (como el AC Milán) para jugar en el equipo de sus amores, el Santos, por una insólita razón, la cual fue revelada por él mismo.
Edson Arantes do Nascimento confesó en el libro "Pelé: por qué el futbol importa", de Brian Winter, que el cuadro merengue no consiguió contratarlo porque se quedó en el Santos de Brasil por los frijoles y las playas de su país natal.
"Muchos de los mejores equipos de Europa, entre ellos el AC Milan y Real Madrid, me han hecho propuestas a lo largo de años, pero la prensa se volvía loca y nunca pensé jugar seriamente fuera de Brasil", comienza el relato del exjugador profesional.
"Yo tenía mis razones: en pocas palabras, me encantaba el arroz con frijoles que hacía mi mamá, me sentía cómodo y feliz en mi país. Mi mamá y papá vivían a pocos metros de nuestra casa, la temperatura siempre era de 25 grados y la playa era estupenda", aseguró el "Rey".
El legado inmortal de Pelé
Considerados por muchos como el mejor jugador de la historia, el astro del futbol mundial debutó con el Santos de Brasil en 1956, cuando tenía 15 años (por cumplir 16). Con ese equipo se convirtió en ídolo y jugó hasta 1975, cuando se fue al Cosmos de la extinta North American Soccer League (NASL).
Las tres Copas del Mundo que conquistó con Brasil fueron en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. La primera copa mundial que ganó la conquistó con 17 años de edad, siendo el comienzo de su leyenda.
El originario de Três Corações, Minas Gerais, se retiró de las canchas en 1977 con el New York Cosmos. Con la playera de Brasil anotó 77 goles en 92 encuentros y se convirtió en una de las grandes leyendas del deporte mundial.
aar