El safety de los Bills de Buffalo sufrió un paro cardiaco luego de derribar a un adversario durante el partido del lunes por la noche, lo que causó que la NFL suspendiera un partido entre ese equipo y los Bengals de Cincinnati. “Damar Hamlin sufrió un paro cardiaco, tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardiaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”, explicó el equipo en un comunicado. “Actualmente está sedado y su estado es crítico”. El jugador de 24 años recibió reanimación cardiopulmonar en el terreno, informó ESPN durante la transmisión del encuentro. Los compañeros de Hamlin lo rodearon para evitar que el público viera las maniobras.
La NFL informó a los Bills de Buffalo y a los Bengals de Cincinnati que su partido suspendido no se reanudará esta semana. La liga indicó que el calendario de la Semana 18 de la campaña permanecerá sin cambios. La NFL no ha tomado una decisión sobre la posible reanudación del encuentro clave entre los Bills y los Bengals en una fecha posterior.
La familia de Damar Hamlin expresó gratitud por las muestras de apoyo que ha recibido y pidió las plegarias de todos por la recuperación del jugador de los Bills de Buffalo. “Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras gentiles y donaciones de parte de aficionados de todo el país”, escribió la familia de Hamlin en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante del jugador para asuntos de marketing, Jordon Rooney. “Su generosidad y compasión han significado mucho para nosotros”.
Gráficos: Julio Loyola y Roberto Alvarado