La Liga MX y el Cruz Azul mandaron una declaración conjunta sobre los hechos difundidos en las redes sociales del jugador de La Máquina Julio César "Cata" Domínguez, quien compartió fotos de una fiesta infantil con temática de narcos.
El club y la liga sacaron un comunicado con tres puntos sobre la polémica fiesta que el "Cata" le organizó a su hijo de 12 años: "1-. Las dos instituciones reprueban los hechos y rechazan cualquier manifestación que promueva la violencia", indica el punto inicial del desplegado.
Es la primera vez que tanto la Liga MX como La Máquina se pronuncian sobre los acontecimientos y se esperaba que la sanción al "Cata" fuera más severa dado la naturaleza del hecho, sin embargo, el defensor tendrá por el momento "capacitación y sensibilización" en relación a "este delicado tema".
"2-. El Club de futbol Cruz Azul, de acuerdo con su reglamento interno, desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctivas para resolver esta situación y evitar que se repita. Además, el Club brindará apoyo, capacitación y sensibilización al jugador en relación con este delicado tema", prosigue el comunicado.
Aunque en días previos el defensa del Azul publicó en redes sociales un mensaje en donde se disculpaba por las fotos compartidas, en el mensaje de la Liga MX se indica que habrá otro pronunciamiento del jugador que servirá para dejar clara su versión de los hechos.
"3-. Se acordó que el jugador Julio César Domínguez dará hoy un mensaje a la opinión pública para fijar su postura y versión de los hechos. La Liga MX y el Club Cruz Azul reiteran su rechazo a todo comportamiento que falte a la ética profesional y a la manifestación de cualquier acto que incite a la violencia", se lee en el último de los puntos.
aar