Los Bulldogs de la Universidad de Georgia aplastaron sin piedad 65-7 a los Horned Frogs de la Universidad Cristiana de Texas (TCU por sus siglas en inglés) en la final del campeonato colegial de la NCAA 2023 que se realizó en el Estadio SoFi de la NFL y que significó el cuarto titulo nacional del equipo que juega en la División Este de la Conferencia Sureste.
Los Bulldogs se consagraron como los primeros bicampeones de la NCAA, la máxima categoría del campeonato nacional colegial, desde que lo hiciera Alabama Crimson Tide en 2011 y 2012. Sin lugar a dudas el mejor jugador del partido fue Stetson Bennett.
Stetson Bennett, mariscal de campo de los Bulldogs de Georgia, hizo la jugada personal con un engaño y abrió el marcador, el cual se movió casi inmediatamente pues la Universidad de Georgia colocó la pizarra 0-10 con un gol de campo. No obstante, TCU respondió con una anotación.
Los Horned Frogs (Ranas Cornudas) de la Universidad Cristiana de Texas, TCU por sus siglas en inglés, se hicieron presentes en el marcador con un touchdown en el primer cuarto de su quaterback Max Duggan, apretando el contador 7-10, sin embargo, en este momento el dominio total del cotejo fue para los Bulldogs.
Georgia anotó en todas las series ofensivas (6) que tuvieron en los primeros dos cuartos y al medio tiempo el partido ya era una paliza de 7-38. Los Bulldogs hicieron 17 y 21 puntos en la primera y segunda manga, respectivamente.
El tercer cuarto no fue diferente, debido a que la Universidad de Georgia anotó otro touchdown y por si había dudas los Bulldogs, que llegaron al Estadio SoFi para defender su corona obtenida en 2022, aumentaban más la ventaja para dejar a TCU fuera del partido, que terminaron perdiendo 65-7.
aar