La promesa del futbol mexicano Diego Lainez al parecer se quedará solamente en eso, pues el futbolista no ha tenido los minutos esperados en Europa y su destino apunta a que regrese a la Liga MX.
Diego Lainez llegó en 2019 al Real Betis Balompié y fue anunciado con bombos y platillos como la nueva joya del futbol mexicano, pero las lesiones y su baja de ritmo provocaron que el canterano de las Águilas del América dejara de ser requerido por sus entrenadores.
Su decisión fue muy criticada, pues para muchos necesitaba adaptarse más al balompié de la primera división, agarrar más personalidad y así ya partir al Viejo Continente, pero eso no sucedió y su paso por Europa se está viendo manchado por no contar con la confianza de sus entrenadores, pues cada que puede y entra demuestra su talento.
Su talento es innegable, el futbolista es muy joven y podría regresar a México para empezar a retomar confianza y así buscar otra oportunidad del otro lados del charco, pero ya con más madurez.
Su actual club, el Sporting Braga, ya no requerirá de sus servicios y no hará válida su oferta de compra, por lo que el azteca necesitará regresar a España y reportar con el Betis, conjunto que tampoco lo tiene en su lista de predicciones.
En México tiene dos ofertas muy claras, la primera es la de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues el equipo regiomontano lo está buscando desde el semestre pasado para llevarlo a sus filas, pero Lainez desea mantenerse en Europa.
Por otra parte, está el América que no le ofrecería el mismo contrato que los Tigres, pero sí la oportunidad de regresar a casa y revalorizarse, pues actualmente Diego Lainez tiene un costo de 2.6 millones de dólares y se fue del América con uno de 15 millones de dólares, por lo que estuvo en el top 5 de los aztecas mejor valorizados en Europa.
Los días pasan y Diego Lainez necesita tomar una decisión, sino se quedaría sin jugar y más en el inicio de un nuevo proceso mundialista, pues hay que recordar que a pesar de que era uno de los consentidos de Gerardo Martino para ir a Qatar 2022, al final quedó fuera del barco, pues por palabras del mismo entrenador, el jugador perdió ritmo de juego y necesitaba a futbolistas que estuvieran en su mejor momento, a pesar de que no tomó las mismas decisiónes con todos.
En Europa aún no han sonado ofertas para que se mantenga y con anterioridad se ha mencionado que gran culpa de lo que le sucede a Lainez es su padre, pues al parecer lo tiene en las nubes y le asegura que no puede dejar su estadía en el Viejo Continente, ya que ahí tomará más experiencia.
A lo largo de enero se mantendrán abiertas las altas y bajas del balompié mexicano y el delantero está a la espera de concretar su llegada a la capital o a la Sultana del Norte, pero todo sea para cumplir con más minutos y empezar a retomar ese rol protagónico que tenía en el América antes de partir a Europa.
En las siguientes horas, el Braga hará oficial que no requiere más los servicios del mexicano y el Betis tomará una decisión.