El delantero mexicano Santiago Giménez anotó este domingo su primer gol del año en el contundente triunfo del Feyenoord por 3-0 sobre el Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 16 de la Eredivisie.
El Bebote ingresó de cambio al minuto 70, cuando los de Rotterdam ya ganaban 2-0 gracias a las dianas de Igor Paixao (19') y Orkun Kökçü (30').
El ariete surgido del Cruz Azul sentenció el triunfo del Feyenoord en tiempo de compensación, cuando al minuto 91 se hizo presente en la pizarra tras recibir un pase poco adelante de mediacancha. Condujo el esférico para posteriormente, ya dentro del área, definir con un tiro raso de zurda.
Santiago Giménez no marcaba desde el pasado 3 de noviembre, cuando consiguió el tanto con el que los neerlandeses derrotaron 1-0 a la Lazio en el cierre de la fase de grupos de la Europa League.
El de este domingo es el séptimo gol para el atacante mexicano desde su llegada al balompié de Países Bajos y su tercero en la Eredivisie, pues los otros cuatro los marcó en el certamen de la UEFA.
Orbelín Pineda también anota
El mexicano Orbelín Pineda está más que encendido, pues este domingo se lució con un espectacular gol de cabeza en el triunfo del AEK Atenas por 4-1 sobre el Panelotikos en la Jornada 18 de la Superliga de Grecia.
El mundialista con el Tricolor en Qatar 2022 se hizo presente en el marcador al minuto 51 para convertir el 3-1 parcial de los atenienses con un remate de cabeza en el área, tras un centro de Noureddine Amrabat.
Los otros tantos de la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda Sergio Araujo (13'), Levi García (51') y Noureddine Amrabat (55'), mientras que por los visitantes descontó João Pedro por medio de un penalti al minuto 40.
EVG