El U.S. Bank Stadium fue la sede del partido de ronda de comodines de la NFL entre los Vikings de Minnesota y los Giants de New York, que se enfrascaron en una apretada batalla por uno de los boletos a la ronda divisional de la mejor liga de futbol americano del mundo.
El cotejo lo ganaron los Giants 31-24 y ahora enfrentarán a los Eagles de Philadelphia, campeones de la Conferencia Nacional, en la siguiente fase de los playoffs de la NFL.
El primer cuarto los Giants se vieron fuertes a la ofensiva, lo que les sirvió para doblar la ventaja sobre los Vikings. El conjunto de Nueva York se llevó la primera manga 14-7.
Minnesota, en el segundo cuarto, movió las cadenas y consiguió siete puntos más a su cuenta, pero New York mantuvo la ventaja en el descanso 17-14 con un gol de campo de 25 yardas anotado por Graham Gano.
Regresando del descanso Daniel Jones (QB de NY) lanzó un pase corto a la izquierda hasta al ala cerrada Daniel Bellinger para lograr una anotación de nueve yardas, que se sumó al punto extra bueno de Gano, con lo que el marcador estaba 24-17.
Kirk Cousins y los Vikings vinieron de atrás para empatar el juego en dos series ofensivas consecutivas. Primero el quaterback de Minnesota conectó un pase corto para Ihmir Smith-Marsette, que con el punto extra anotado por Greg Joseph pusieron la pizarra 24-21.
La defensa de los locales paró el avance los Giants, que despejaron el balón, lo que le permitió a Joseph anotar un gol de campo de 38 yardas para empatar el marcador 24-24. No obstante, los de Nueva York lucían mejor a la ofensiva.
Saquon Barkley acarreó el ovodie por el centro para 2 yardas y consiguió la anotación que le regresó la ventaja a los Giants 31-24.
aar