Rafael Nadal tuvo un partido complicado en la primera ronda del Abierto de Australia, certamen del cual es campeón defensor, pues no sólo batalló para superar a Jack Draper, de 21 años, además fue víctima de un hecho insólito, ya que no encontraba su raqueta, culpando al recogepelotas de habérsela llevado.
En la mitad del primer set, durante una pausa La Fiera buscaba su raqueta de forma desesperada, lo que causó que le reclamara reiteradamente al comisionado. "Es esta la del encordador, no aquella", decía Nadal al árbitro.
"¡Necesito que me devuelvan la raqueta! No es esta. Necesito el amortiguador y todo", agregó El Matador, quien después eligió otra raqueta y de disculpó con el inglés Jack Draper "¡El recogepelotas se llevó mi raqueta!".
Cuando el juego terminó el tenista español, máximo ganador de torneos Grand Slams en la rama varonil, explicó el inconveniente: "Normalmente, tengo el número de las raquetas bajo control, así que dije que necesitaba al encordador, pero lo necesito para la otra raqueta", detalló Nadal, de acuerdo Eurosport. "Así que (el recogepelotas) eligió la raqueta con la que estaba preparado para jugar. Pero no hubo ningún problema".
Rafael Nadal en primera ronda del Abierto de Australia
Rafael Nadal comenzó su campaña por ampliar su palmarés de 23 títulos del Grand Slam con una victoria 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 sobre Jack Draper en la primera ronda del Australia Open que le tomó más de tres horas y media en la arena Rod Laver.
El Matador, máxima cabeza de serie en Melbourne, debido a que el número uno mundial Carlos Alcaraz se dio de baja por lesión, disputa su torneo 67 de Grand Slam.
Draper, que inicio la semana con su mejor ubicación en el ranking como número 38, apenas compareció a su cuarto grande y su mejor resultado fue la tercera ronda en el US Open en septiembre pasado.
aar