Estados Unidos dio a conocer su lista de convocados para los primeros dos partidos amistosos que sostendrá en el año, en la que destacan tres elementos que podrían jugar con la Selección Mexicana, la cual no los ha contemplado.
El conjunto de las barras y las estrellas, que en el Mundial de Qatar 2022 llegó hasta los octavos de final, quiere robarle a estos tres cracks al Tricolor.
Alejandro Zendejas, extremo del América, encabeza esta tercia de mexicanos tomados en cuenta por el vecino del norte. Los otros jugadores son Jonathan Gómez (Real Sociedad B), a quien Gerardo Martino convocó el año pasado para un amistoso contra Guatemala, y Brandon Vázquez, delantero del FC Cincinnati, quien llegó a integrar la Selección Mexicana Sub 17.
Vázquez, originario de San Diego, California, tuvo un espectacular rendimiento el año pasado en la MLS al registrar 18 goles y ocho asistencias.
Estados Unidos enfrentará el próximo 25 de enero a Serbia y tres días más tarde a Colombia, ambos encuentros a realizarse en la Unión Americana.
Por su parte, la Selección Mexicana volverá a las canchas hasta el 23 de marzo, cuando enfrente a Surinam en actividad correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.
FIFA multa a la Selección Mexicana por grito discriminatorio
La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer que sancionó con una multa y un partido a puerta cerrada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos discriminatorios que algunos aficionados de la Selección Mexicana emitieron en el Mundial de Qatar 2022.
La FMF deberá pagar 107 mil dólares debido a que algunos seguidores del Tricolor hicieron el famoso grito durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita, ambos en la fase de grupos del magno evento.
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100 mil francos suizos (107 mil dólares), además de un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita de la Copa Mundial de la FIFA", indicó el organismo.
EVG