El brasileño Dani Alves no es el primer futbolista en la Liga MX que ha sido acusado de algún delito sexual. Al sudamericano, la acusación de agresión sexual que le hizo una mujer en Barcelona, España, le costó quedar fuera de Pumas.
Sin embargo, en la última década ha habido varios casos de jugadores del futbol mexicano implicados en problemas de este tipo, siendo uno de los más recordados el del ecuatoriano Renato Ibarra, si bien no fue acusado de un delito sexual, aunque sí de otros también muy graves.
En marzo del 2020, Ibarra, entonces integrante del América, fue detenido por ser acusado por violencia familiar, tentativa de aborto e intento de feminicidio.
Otro caso muy sonado fue el del exmundialista mexicano Jesús "Cabrito" Arellano, quien en el 2017 fue acusado de haber violado a su sobrina, motivo por el que fue detenido en el 2019, aunque se le dejó en libertad días después. En el 2021 se giró una nueva orden de aprehensión en su contra.
También en el 2017, el argentino naturalizado paraguayo Jonathan Fabbro, entonces en las filas del Necaxa, fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina de 11 años y de otra menor de edad. Fue extraditado de México a Argentina y se le condenó a 16 años en prisión.
Un poco más atrás, en el 2014, la podóloga de Chivas acusó a Ricardo La Volpe, entonces director técnico del Guadalajara, de abuso sexual.
Otros jugadores de Liga MX acusados de delitos suxuales
En su momento, los mexicanos Dieter Villalpando y Erick "Cubo" Torres también fueron acusados de delitos sexuales, concretamente de abuso sexual en el caso de ambos.
Villalpando fue acusado en el 2020, cuando formaba parte de las Chivas. El actual integrante del Atlético de San Luis aseguró que todo se trató de un chantaje.
Por su parte, el "Cubo" recibió la acusación en el 2015, también cuando pertenecía al Guadalajara. El atacante desmintió los hechos y la justicia no continuó el proceso por inconsistencias.
EVG