La aventura de Dani Alves con Pumas comenzó mal y terminó mucho peor. El futbolista brasileño dejó de formar parte del club universitario apenas seis meses después de su llegada al futbol mexicano, luego de que ayer fue detenido en España por una acusación de agresión sexual de una joven de 23 años de edad.
Horas después de la detención del sudamericano en Barcelona, Leopoldo Silva, presidente del equipo de la UNAM, dio a conocer que se tomó la decisión de rescindir el contrato con el mundialista con la Verdeamarela en Qatar 2022.
"Con la información acontecida con el proceso legal que enfrenta Daniel Alves y por la cual se encuentra detenido, hemos tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves", dijo el Ingeniero Silva ante los medios de comunicación.
El mandamás de la escuadra del Pedregal dejó en claro que esta determinación se debe a que al interior de Pumas no están dispuestos a tolerar conductas que manchen la imagen de la institución.
“Con esta decisión, el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El Club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento íntegro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de sus jugadores y jugadoras; son un modelo a seguir en la sociedad en México y cualquier lugar del mundo”, resaltó.
Silva concluyó haciendo énfasis en que lo primordial en el cuadro capitalino es ser un buen ejemplo en el proceso de formación de deportistas tanto en el equipo varonil como el femenil.
“No podemos permitir que la conducta de una persona perjudique nuestra filosofía de trabajo, que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país”, finalizó.
Dani Alves se incorporó a la plantilla de Pumas cuando ya estaba en marcha el Torneo Apertura 2022, apenas un mes después de terminar una segunda y breve etapa con el Barcelona, donde ya había estado del 2008 al 2016.
La semana pasada, el originario de Juazeiro, Bahía, mandó un video a la televisora española Antena 3 en el que reconoció que estuvo en la discoteca Sutton de Barcelona, lugar en el que habrían ocurrido los hechos la madrugada del pasado 31 de diciembre, mas negó que hubiera tenido un comportamiento inadecuado.
“Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno”, comentó al respecto.
La prensa local reportó que la jueza instructora acordó el ingreso en prisión preventiva y sin derecho a fianza para el brasileño, luego de que aceptó la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante.
El diario español Sport filtró las declaraciones de la mujer que denunció al jugador de 39 años de edad de agresión sexual.
La mujer indicó que, en un momento, Dani Alves la tomó de la mano con fuerza y la llevó a sus genitales, a pesar de que ella se resistió. Posteriormente, la llevó a un baño, del cual ella quiso salir, pero no pudo debido a que el campeón olímpico en Tokio 2020 le cerró la puerta.
“La víctima ha denunciado que Alves se sentó en el váter (inodoro), le subió el vestido, le pidió que dijera que era su ‘put...’, la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo, la obligó a hacerle una felación a la que ella se resistió activamente, la abofeteó, la levantó del suelo y la penetró hasta eyacular”, ahondó Sport.
El equipo felino recibió críticas por fichar al brasileño de 39 años de edad. El rendimiento del sudamericano en la cancha tampoco fue el mejor, ya que solamente registró cinco asistencias y 1,124 minutos en 13 compromisos, 12 en el anterior y uno en el actual Clausura 2023, el cual fue contra FC Juárez en la primera fecha.
EVG