Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo protagonizaron la primera rivalidad que llega a cuatro peleas dentro de la UFC. El mexicano y el brasileño se enfrentaron en la unificación del campeonato de peso mosca de la promotora, que terminó en poder de Moreno por la vía del TKO.
El tricolor, con una sólida base de boxeo y Jiu-jitsu depurado, entregó una gran pelea, como tiene acostumbrado a los aficionados, y como lo hizo en su combate anterior, terminó la batalla con el streaking. Un poderoso bombazo de izquierda cortó a Figueiredo del pómulo derecho.
El ahora excampeón sobrevivió al tercer asalto de milagro, pero justo antes de salir al cuarto round el médico de la UFC revisó el estado físico del brasileño y fue el doctor quien indicó que Deiveson Figueiredo no podía seguir con la contienda, finalizando en nocaut técnico.
Moreno, nacido en Tijuana, llegó a la pelea como el monarca interino de la división, mientras que Figueiredo lo hizo como el rey absoluto. La pelea fue en Río de Janeiro, Brasil, con el público local totalmente volcados en favor de Deiveson.
El brasileño salió con todo desde el comienzo, intentando una guillotina apenas en la primera acción de la pelea, pero el mexicano, con su gran nivel de Jiu-jitsu, defendió la sumisión y comenzó a trabajar a su rival con boxeo, que fue la clave para llevarse el oro absoluto.
Dentro de las cuatro peleas, el único capaz de finalizar a su rival fue Brandon Moreno, quien en la segunda contienda sometió a Deiveson con un estrangulamiento desde la espalda y ahora con un TKO, cerrando así una rivalidad histórica dentro de la UFC.
aar