Aunque 2022 no fue el mejor año para Saúl Canelo Álvarez, el boxeador mexicano sigue siendo la cara del deporte a nivel mundial y se toma el tiempo para su regreso a los ensogados, luego de una operación en una de sus manos.
El año pasado el Canelo se subió dos veces al ring y dividió resultados, pues perdió en su primera pelea ante el ruso Dmitry Bivol por el campeonato de peso semicompleto, pero se recuperó ante GGG para poner punto final a la trilogía.
Con el destino en sus manos y una gran baraja de posibles rivales, el púgil tapatío fue claro y en entrevista con la revista GQ calificó a Julio César Chávez Jr. como "un desperdicio", por lo que podemos descartar una segunda pelea entre ambos, recordando que se enfrentaron en 2017.
Aquel combate lo ganó Saúl Álvarez por decisión unánime y las carreras de ambos han tomado rumbos diferentes, con el hijo del Gran Campeón Mexicano siendo una de los grandes talentos que no pudieron explotar.
El Canelo Álvarez también calificó a otros boxeadores. A Muhammad Ali lo puso como el mejor del mundo, mientras que destacó como grandes peleadores a Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather, Gennady Golovkin y Dmitry Bivol.
¿Quién será próximo rival del "Canelo" en el 2023?
De acuerdo con el promotor Eddie Hearn, el equipo del jalisciense Saúl "Canelo" Álvarez ya comenzó las negociaciones para la primera pelea del mexicano en el 2023.
El principal candidato para medirse ante Álvarez Barragán en el primer combate del azteca este año es el británico John Ryder, quien tiene 34 años de edad y comenzó su carrera profesional en el 2010.
"Ese es el plan. Lo hemos estado hablando con Eddy Reynoso y el equipo de Canelo recientemente, estamos negociando esa pelea con John Ryder. Hay más opciones, pero es una pelea mandatoria y estamos intentando ofrecerles un gran acuerdo a Canelo y a Ryder", declaró Eddie Hearn a DAZN Boxing Show.
aar