Algunas de las mejores tenistas del mundo vendrán a México el próximo mes para participar en el WTA 250 Mérida Open AKRON, torneo que se celebrará en la capital de Yucatán del 18 al 26 de febrero.
La estadounidense Sloane Stephens, la polaca Magda Linette y la argentina Nadia Podoroska encabezarán el certamen en el que estarán jugadoras ubicadas en el Top 100 del ranking de la WTA, una situación inédita en un evento de esta categoría en suelo mexicano.
"Estamos muy contentos por la recepción que nos han dado Mérida, el Yucatán Country Club, y todas las autoridades. Sin duda, el Mérida Open AKRON será el mejor evento tenístico que ha tenido la entidad. También quiero agradecer al promotor de este torneo Tonatiuh Bravo, CEO de Mexique Eventos, que ha hecho posible esto, ha realizado una gran apuesta por el deporte blanco en esta maravillosa ciudad y seguro será todo un éxito", resaltó en conferencia de prensa Gustavo Santoscoy, director del WTA 250 Mérida Open AKRON.
La bolsa de premios del torneo que se celebrará en el Yucatán Country Club alcanza 259 mil 303 dólares. En la categoría de singles competirán 32 tenistas, mientras que en el torneo de dobles estarán 16.
"Seguiremos impulsando el deporte en México y para los mexicano", indicó por su parte Fernando Rodríguez Pria, director de grupo AKRON.
Otras tenistas que estarán en Yucatán
Además de Stephens, Podoroska y Linette, el WTA 250 Mérida Open AKRON también contará con la participación de otras grandes tenistas como la colombiana Camila Osorio, la española Nauria Parrizas, la china Lin Zhu y la croata Danna Vekic.
"Sin lugar a dudas, Mérida, acaparará la atención de todos los aficionados, quienes además de gozar de un tenis de altísimo nivel, podrán conocer esta maravillosa ciudad", agregó Santoscoy en torno a este certamen.
EVG