Este domingo 29 de enero se juega la primer final de Grand Slam del año, el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia, es el escenario en donde el serbio Novak Djokovic y el griego Stéfanos Tsitsipás disputan la corona del Abierto de Australia.
Djokovic tiene una foja perfecta de 19-0 en las dos últimas rondas del torneo y sus nueve títulos son ya un récord en el cuadro masculino. Podría sumar uno más para acompañar a sus siete victorias en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en Roland Garros, y empatar con Rafa Nadal como los dos hombres con más majors, 22.
La otra final de Tsitsipas en uno de los cuatro grandes fue en Roland Garros en 2021, cuando ganó las dos primeras mangas antes de desperdiciar su imponente ventaja y caer ante Djokovic en cinco sets.
¿A qué hora es el partido entre Djokovic vs Tsitsipás?
El partido Djokovic vs Tsitsipás, por la final del Australia Open comienza a las 02:30 horas (tiempo del Centro de México) del domingo 29 de enero y podrás seguir las acciones por la señal de ESPN y Star Plus.
Con racha imponente, Djokovic disputa final ante Tsitsipás
Ganar partidos en el Abierto de Australia no es mucho problema para Novak Djokovic, quien ostenta una racha invicta de 27 duelos, la más larga en este certamen durante la era abierta que abarca 55 años.
Y ahora el serbio sólo necesita una victoria más, ante Stefanos Tsitsipas en la final del domingo, para obtener lo que sería un décimo título aquí, extendiendo un récord.
Su racha en el Melbourne Park quedó en una pausa hace un año, cuando Australia lo deportó por no estar vacunado contra el COVID-19. Para esta edición del retorno, vaciló entre reconocer que sentía una motivación adicional y comentar: “Estoy más allá de esto”.
El tendón de la corva le ha provocado suficiente dolor al comienzo del certamen como para que hubiera manifestado preocupación. Sin embargo, comentó que había tomado “un montón” de analgésicos y había seguido otros tratamientos que no precisó.
Hay mucho en juego el domingo, tanto para él como para Tsitsipas, griego de 24 años que aparece en su segunda final del Grand Slam, 31 menos que Djokovic.
Además de obtener el cetro, el ganador trepará al primer sitio del escalafón de la ATP, un lugar que Djokovic ha ocupado por más tiempo que ningún otro y donde Tsitsipas nunca ha estado.
“No podría estar más listo para este momento”, dijo Tsitsipas después de imponerse al ruso Karen Khachanov por 7-6 (2), 6-4, 6-7 (6), 6-3 en las semifinales. “Creo genuinamente que soy capaz de producir, y eso es más que suficiente”.
Se verá si ello basta frente a Djokovic, quien ostenta una foja de 10-2 en los duelos ante Tsitsipas, incluidas nueve victorias en fila. Una de éstas llegó en el Abierto de Francia de 2021, donde el griego tuvo ventaja de dos sets antes de que su rival remontara y ganara en cinco.
Mientras que Tsitsipas busca todavía su primer título en majors, Djokovic espera igualar al español Rafael Nadal como el hombre con más cetros en la historia de las grandes citas.
aar