Los Eagles de Philadelphia aplastaron 31-7 a los 49ers de San Francisco en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional y son el primer invitado al Super Bowl LVII, siendo la cuarta ocasión en su historia que acceden al juego por el trofeo Vince Lombardi.
El rival de los Eagles se define en unas horas y saldrá del choque por el duelo de la AFC entre Bengals y Chiefs. El juego por el Super Bowl LVII está programado para el 12 de febrero en el State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona.
El ataque terrestre de Philadelphia, que en Arizona buscará su segundo anillo de la NFL, hizo pedazos a los 49ers y pusieron fin a su racha de 12 victorias consecutivas, siendo también la primera derrota del novato Brock Purdy, quien es el tercer QB de San Francisco.
En el Lincoln Financial Field solo hubo un equipo y fue el que lideró a la NFC. El marcador lo abrió el running back de Philadelphia Miles Sanders, quien con un acarreo de seis yardas colocó los primeros puntos en la pizarra.
Christian McCaffrey corrió para 23 yardas y consiguió el touchdown para los 49ers, que después de esta anotación ya no volvieron sumar puntos en su cuenta y vieron como el ataque terrestre de los Eagles dominaba el partido.
Miles Sanders, con acarreo de 13 yardas y Boston Scott con 10 yardas anotaron para Philadelphia en la segunda manga y regresaron la ventaja para los locales, que en sus filas tienen a un un candidato finalista a Jugador Más Valioso (Jalen Hurts).
21-7 era el marcador con el que los equipos llegaron a la segunda mitad del partido y para dejar en claro que la lesión ha quedado atrás Jalen Hurts, quarterback titular de Philadelphia, hizo la jugada personal en el tercer cuarto, para estirar la superioridad en la pizarra.
En la última manga del compromiso Jake Elliott hizo válida una patada de gol de campo de 31 yardas y puso cifras definitivas en el duelo por el campeonato de la AFC.
aar