El Abierto Mexicano de Tenis 2023 contará con cinco jugadores del top 10 de la ATP, entre ellos el 2 del mundo, el español Carlos Alcaraz, para celebrar el 30 aniversario del certamen, el cual se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco, Guerrero.
Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Taylor Fritz y Holger Rune son los cinco tenistas dentro del Top 10 de la ATP que lideran el cuadro para la próxima edición del Abierto Mexicano de Tenis, anunciaron este martes los organizadores.
El español Alcaraz, de 19 años y actual número dos del mundo, jugará por primera vez en México luego que el año pasado canceló de última hora por una lesión.
“Tenemos a cinco jugadores dentro del Top 10, es una camada espectacular de tenistas de la nueva generación”, dijo el nuevo director del torneo, Álvaro Falla. “Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para celebrar 30 años”.
El Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo en las canchas duras del complejo Mextenis, en el puerto mexicano de Acapulco.
El griego Tsitsipas, número tres del mundo y reciente finalista en el Abierto de Australia, jugará en México por tercera ocasión. El año pasado se coronó en dobles.
Ruud, el cuarto de la ATP, viene de una temporada en la que sumó tres títulos en arcilla y en la que fue finalista en Roland Garros y el US Open.
Además de esos cuatro jugadores, la lista de participantes incluye al británico Cameron Norrie (11), los estadounidenses Frances Tiafoe (15) y Tommy Paul (19) y el italiano Matteo Berrettini (22). Paul viene de alcanzar las semifinales en el Abierto de Australia.
aar