Una de las grandes joyas que tiene la Selección Mexicana está muy cerca de ser nuevo jugador del Futbol Club Barcelona, pues diferentes medios informan del gran interés que los culés tienen con el lateral Julián Araujo, quien tendría todo listo para firmar con el cuadro de LaLiga de España.
En las primeras horas del martes se informó que las negociaciones entre el LA Galaxy, dueño de la carta del mexicano, y el Barca estaban avanzando, pues desde el mercado de fichajes de verano intentaron llevarse a Araujo a tierras catalanas y la salida de Héctor Bellerín facilitó todo.
"LA Galaxy está negociando a Julián Araujo con Barcelona, es el equipo más avanzado y tienen respuesta positiva, pero también con otro club español y con el Porto. Al parecer, el jugador tendrá la última palabra en su paso a Europa", informó el periodista mexicano Kery News.
Fichaje de Araujo por el Barcelona se complica
Bellerín, quien juega de lateral, igual que el tricolor, dejó las filas blaugranas y fue presentado como nuevo elemento del Sporting de Portugal, sumado a que Julián aceptó la propuesta del Barcelona, adelantó el insider italiano Fabrizio Romano.
"Julián Araujo ya aceptó la propuesta del Barcelona. El lateral está a nada de ser blaugrana. Faltan detalles en la negociación pero esperan que se resuelva antes del cierre de mercado. Fabrizio Romano adelantó acuerdo con jugador", publicó Kery News.
Todo marchaba bien, incluso Tom Bogert, el insider más reconocido de la MSL informó que el acuerdo final era una opción de compra en 7 millones de euros (aproximadamente 143 millones de pesos mexicanos), con la cesión lo que resta de la campaña.
Sin embargo, el acuerdo está en al aire, pues la documentación necesaria para el fichaje de Julián Araujo con el Barcelona no llegó toda a tiempo. Aunque la MLS aceptó el traspaso, la entrega a destiempo de los papeles puede jugar en contra el del lateral mexicano, no obstante, habría esperanza.
El periodista Toni Juanmartí compartió en su cuenta de Twitter: "La documentación ha entrado menos de un minuto tarde. Desde el Barca explican que mañana afrontarán el caso con FIFA. Parece que esto no acaba esta noche".
aar