Kyle Smaine, esquiador profesional estadounidense y ganador de medallas de oro en competencias internacionales, falleció el pasado fin de semana en una avalancha de nieve en la prefectura japonesa de Nagano, a donde asistió con el objetivo de prepararse para una competencia.
De acuerdo con reportes, el pasado domingo, Smaine y otras doce personas se encontraban en el exterior de la estación de esquí de Tsuaike, en Nagano, cuando, alrededor de las 14:30 horas, se vieron azotados por la avalancha de nieve. Según un testigo, fue una ráfaga de aire la que lanzó al deportista a una caída de casi 50 metros.
El lunes, el equipo de freeski estadounidense confirmó, a través de redes sociales, el deceso del deportista, sobre quien señaló: “hoy perdimos a una increíble persona, amigo, esquiador y compañero de equipo en las montañas”.
Kyle Smaine era un campeón mundial del freeski, amaba explorar las montañas, era un competidor feroz, pero era mejor persona y amigo.Equipo de freeski estadounidense
En el mismo sentido se pronunció Jenna Dramise, esposa del deportista, quien, a través del mismo medio, puntualizó que él “amaba esquiar más que nadie que había conocido en el mundo. […] Sé que tuviste las mejores series de tu vida en Japón y no te culpo por haber hecho lo que amabas”.
Smaine, nacido en 1991, ganó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Esquí y Snowboard Freestyle de 2015, por lo que obtuvo reconocimiento en las ligas de su país de este deporte.
AM