Harry Kane se convirtió en el máximo goleador del Totten-ham en la historia, al conseguir su tanto número 267, el cual fue festejado casi con el mismo júbilo por los seguidores de otro equipo del norte de Londres.
El hito del capitán de la selección inglesa dio al Tottenham una victoria por 1-0 sobre Manchester City, que buscaba un triunfo en el cotejo dominical para reducir a dos puntos la ventaja del Arsenal en la cima de la Liga Premier inglesa.
Al final, el Arsenal no pagó cara la derrota sufrida el sábado en la cancha del Everton. Y quizás ello no es una sorpresa.
Después de todo, el City no ha ganado y ni siquiera ha anotado en cinco partidos en el nuevo estadio del Tottenham, ni en la Premier ni en la Liga de Campeones.
Ni siquiera la ausencia del técnico del Tottenham, Antonio Conte, quien se recupera en su natal Italia de la extirpación de la vesícula a la que se sometió esta semana, pudo cambiar la narrativa del duelo entre Spurs y Citizens.
Kane marcó el gol de la diferencia a los 15 minutos, luego que Pierre-Emile Hojbjerg interceptó un pase retrasado del centrocampista español Rodri y abasteció al ariete para que llegara a 200 anotaciones en la Premier.
Sólo otros dos jugadores han llegado a esa cifra, Alan Shearer con 260 y Wayne Rooney con 208.
Kane rebasó a Jimmy Greaves, quien era el máximo anotador del Tottenham, con el que jugó de 1961 al 70.
“Fue simplemente un momento mágico”, expresó Kane durante una entrevista en la cancha, mientras los hinchas celebraban. “Y yo quería desesperadamente que esto llegara con una victoria. Hacerlo frente a los aficionados locales es algo que nunca olvidaré”.
City cayó por cuarta vez en la liga y siguió cinco puntos detrás del Arsenal, que tiene un partido menos y busca su primer título de liga desde 2004.
“Tarde o temprano esto va a cambiar”, confió el técnico Pep Guardiola, acerca de los infaustos resultados de su equipo en la nueva casa de los Spurs. “Pero es extraño. No hemos anotado un gol. Generamos oportunidades y hemos errado penales en el pasado. No es fácil encontrar una explicación”.
Tottenham, que es quinto, se quedó un punto debajo del Newcastle, ubicado en la cuarta plaza, dentro de la lucha por los boletos a la Liga de Campeones.
Por su parte, el portero costarricense Keylor Navas aportó grandes atajadas en su debut con el Nottingham Forest y lo ayudó en la victoria por 1-0 sobre el Leeds, para alejarse más de la zona de descenso en la Liga Premier.
“Fue sobresaliente y sereno”, resaltó el técnico Steve Cooper acerca de Navas, tres veces monarca de Europa con el Real Madrid. “Lo obvio son las atajadas, y él tiene el mérito por eso. Pero me encantó su serenidad, manejo de juego y toma de decisiones”.
Brennan Johnson marcó a los 14 minutos el tanto que terminó dando el triunfo al Forest, pero los locales tuvieron a su verdadero héroe en Navas.
El próximo sábado 11 de febrero, Navas y compañía visitan al Fulham en el marco de la Jornada 23.