Guillermo Ochoa sigue teniendo actuaciones clave con el Salernitana, pero no por eso deja de ser goleado, ni mucho menos ha podido dejar en cero su portería. En el cierre de la Jornada 21 de la Temporada 2022-2023 de la Serie A de Italia el guardameta mexicano fue goleado 3-0 por la Juventus y sumó una nueva derrota en Europa.
Previo al partido, Ochoa recibió el premio al mejor jugador del mes de la Serie A, pero eso no evitó la goleada.
El fin de semana pasado Memo estaba celebrando su primera victoria en la liga italiana, pero la Vecchia Signora del Calcio no tuvo piedad del equipo de Salerno y se llevó los tres puntos como visitante, para mantenerse en la parte media de la tabla general.
El Salernitana se mantiene con 21 puntos en el presente campeonato y se ubica en el puesto 16 de la clasificación. Ochoa y su equipo están a dos escalones de llegar a puestos de descenso. El lugar 18, el primero de los tres que bajan de categoría, le pertenece al Hellas Verona que tiene 14 unidades.
El mexicano que sí está hundido en la parte más baja de la Serie A es Johan Vásquez, quien milita en el Cremonese, el peor equipo del certamen ya que cosecha únicamente ocho puntos, producto de la misma cantidad de empates, 13 derrotas y cero victorias.
Memo Ochoa ha recibido 17 goles desde que llegó a Italia, pero de inmediato se ha ganado el puesto de referente en el equipo. Ha sido elegido como el jugador de la jornada en varias oportunidades por el sitio especializado Transfermarkt y de no ser por él el club tendría un peor registro en el apartado de goles en contra.
La Salernitana, que fue local en el compromiso, comenzó el partido dominando y controlando las acciones, lo que hacía pensar que podría haber un resultado alentador para Paco Memo; sin embargo, todo se derrumbó poco antes de la media hora de tiempo corrido.
El buen juego del cuadro de Salerno se vino abajo cuando hubo una falta dentro del área sobre el delantero de la Juve Dusan Vlahovic. El ariete serbio de 23 años de edad fue derribado al minuto 26 y el árbitro del partido no dudó en marcar la pena máxima, misma que le abrió el camino al cuadro Bianconeri para ganar el duelo.
El jugador Mundialista en Qatar 2022 con la Selección Serbia tomó el esférico y venció a Memo Ochoa al minuto 27 para colocar el 1-0 parcial en la pizarra. El arquero ex América estuvo a punto de detener el disparo, pues se lanzó al poste a donde fue el cobro; sin embargo, la potencia lo superó.
Prácticamente cuando la Juventus casi no pisaba el área rival se les presentó la anotación y sobre el final de la primera parte aumentaron la ventaja en la pizarra de la mano de Filip Kostić, quien aprovechó un error de comunicación entre Ochoa y su defensa para mandar el esférico al fondo de la red.
Tras una jugada accidentada el balón le quedó de volea a Vlahovic, quien no conectó de lleno la redonda, pero el rebote le quedó al centrocampista de 30 años, que no la pensó dos veces y mandó a la Juve con ventaja de 2-0 al descanso.
Dusan Vlahovic fue el encargado de finiquitar la goleada en la segunda parte. El goleador, que no jugaba en la Serie A desde octubre de 2022 debido a una lesión que lo marginó de los terrenos de juego, selló su doblete al 47’.
Instantes después del arranque de los últimos 45 minutos el serbio fusiló a Memo Ochoa con un disparo raso, tras el fallo en el medio campo de un compañero del portero mexicano quien perdió la posesión del balón.
Fueron tres anotaciones en contra de Ochoa, pero pudieron ser más. La Juventus hizo 17 disparos en el partido.