La experiencia de Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs redituó en el Super Bowl 2023 para que los de Misuri se impusieran a los Philadelphia Eagles en un final de alarido por marcador de 38-35 después de remar contracorriente y estar en desventaja gran parte del juego, para conseguir así su tercer anillo en la NFL, gracias a un gol de campo a ocho segundos del final del duelo.
Philadelphia pegó primero en el duelo celebrado en Glendale, Arizona, gracias a Jalen Hurts, quien la hizo personal y cruzó el plano para poner al frente a los monarcas de la Conferencia Nacional.
No obstante, Patrick Mahomes mostró su efectividad en la primera oportunidad de Kansas City luego de enviar el ovoide a Travis Kelce, quien emparejó los cartones (7-7) de inmediato.
El equipo de Misuri dejó escapa la oportunidad de irse al frente en el marcador en los últimos minutos del primer cuarto, luego de que Harrison Butkerr falló el intento de gol de campo de 42 yardas.
Los dirigidos por Andy Reid sufrieron las consecuencias de ese yerro al inicio del segundo cuarto, cuando Hurts se lució con un espectacular pase largo para A.J. Browns, quien anotó el touchdown tras ganarle las espaldas a La'Mical Perine y a Trent McDuffie para poner de nueva cuenta arriba a los de Pensilvania.
Hurts se resbaló y se le cayó el ovoide y Nick Bolton se fue con él hasta las diagonales para que los Chiefs se hicieran presentes de nueva cuenta en la pizarra y emparejaran la contienda (14-14).
Pero la falla no hizo mella en el mariscal de campo de 24 años, quien corrió para conseguir su segunda anotación en el Super Tazón por la vía terrestre y poner el marcador 21-14.
Poco antes de que finalizara la primera mitad, Mahomes se lesionó su tobillo derecho después de que fue detenido por T.J. Edwards en su intento por avanzar. El dolor fue evidente en el rostro del quarterback de Kansas City, quien salió cojeando y encendió las alarmas entre los campeones de la AFC.
Philadelphia se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos a su favor gracias al gol de campo convertido por Jake Elliott en la última jugada del segundo cuarto.
Mahomes, quien la semana pasada ganó por segunda vez en su carrera el MVP de la temporada, salió a los emparrillados para el tercer cuarto, devolviendo algo de esperanzas a los de Misuri.
Y de inmediato los Chiefs dijeron presente con un acarreo de Isiah Pacheco, quien cruzó las diagonales, para acercar a los suyos por tres puntos.
Nick Bolton había desarmado a Miles Sanders para llevar el ovoide a zona de celebración, pero después de que se revisó la acción se concluyó que fue un pase incompleto.
Los campeones de la Nacional ampliaron su ventaja a seis puntos luego de que Jake Elliott conectó su segundo gol de campo de la noche.
Pero Mahomes y compañía se resistían y al arranque del último cuarto tomaron la delantera por primera vez en el partido luego de que el oriundo de Tyler, Texas, encontró solo a Kadarius Toney para poner los cartones 28-27.
Poco después, Patrick encontró nuevamente solo al receptor, en este caso Skyy Moore, quien no desaprovechó la oportunidad para aumentar la diferencia de los de Misuri a ocho puntos.
Sin embargo, DeVonta Smith metió al juego a los Eagles con un pase descomunal y un acarreo de Hurts para anotar el touchdown que puso las cosas 35-35 a falta de cinco minutos del final.
EVG