Barcelona y Manchester United brindaron un emotivo partido en el Spotify Camp Nou en la ida de su playoff de la Europa League, encuentro que culminó con un empate a dos anotaciones.
El conjunto blaugrana se puso en ventaja al minuto 50, cuando Marcos Alonso venció con un remate de cabeza en el área a David de Gea en un tiro de esquina cobrado por Raphinha.
El gusto se esfumó muy pronto entre los aficionados locales, pues al 52' emparejaron los cartones los Red Devils por conducto de Marcus Rashford, quien definió con un remate de derecha tras un pase filtrado de Fred.
Rashford provocó el autogol de Jules Koundé al minuto 59 con el cual el Manchester United le dio la vuelta al marcador, luego de enviar un centro al área después de un tiro de esquina.
Raphinha mandó un centro al área para Robert Lewandowski, quien a pesar de su esfuerzo por tocar el esférico no lo impactó, pero el esférico se anidó en el arco de De Gea para el 2-2 al 76'.
Estos equipos se enfrentaron por primera vez después de cuatro años, cuando se vieron las caras en los cuartos de final de la Champions League, eliminatoria en la que los culés se impusieron por global de 4-0.
La polémica se presentó al minuto 85 por una mano de Fred en el área, pero el árbitro no señaló penalti a favor del Barcelona, que marcha líder en LaLiga.
La vuelta del playoff de la Europa League entre Manchester United y Barcelona se llevará a cabo el próximo jueves 23 de febrero en Old Trafford.
Otros partidos de la jornada
Un duelo entre dos exfinalistas de la Liga de Campeones se resolvió con un tiro de larga distancia del capitán Axel Dissai en los descuentos, para que Mónaco superara 3-2 a Bayern Leverkusen.
Juventus se vio limitado a un empate 1-1 frente a Nantes, tras tomar la ventaja a los 13 minutos con un tanto de Vlahovic.
Sevilla, máximo ganador de la Liga Europa con seis títulos, goleó 3-0 al PSV Eindhoven. El argentino Lucas Ocampos fue autor del segundo tanto a los 50 minutos.
Ajax igualó 0-0 como local ante el Union de Berlín. Sporting de Lisboa se valió de un gol de Sebastián Coates en los descuentos para empatar 1-1 ante el Midtjylland
El gol de cabeza del volante argentino Nicolás Capaldo a los 88 minutos le dio al Salzburgo de Austria el triunfo 1-0 como local ante la Roma. El equipo italiano rozó el empate cuando el cabezazo de Andrea Belotti fue desviado hacia al travesaño por el arquero Philipp Köhn.
En su primer partido oficial de 2023, en medio del parón invernal de la liga ucraniana, Shakhtar venció 2-1 a Rennes en un partido de “local” que se disputó en la neutral Varsovia. Dmytro Kryskiv abrió la cuenta a los 11 minutos y Artem Bondarenko facturó de penal el segundo en los descuentos de la primera parte.
EVG