Este sábado arrancó la primera edición del torneo WTA 250 Mérida Open AKRON con la primera ronda de calificación y el director del certamen, Gustavo Santoscoy, señaló que se reúnen todos los elementos para que nuestro país nuevamente esté en los ojos del mundo.
“Realmente creo que las jugadoras están muy contentas de estar en este lugar, hemos visto que vienen felices. Algunas de ellas viajan de Europa donde el clima está un poco frío, pero llegan aquí y hay calorcito, eso les da una buena impresión. Cuando conocen el club se quedan boquiabiertas, han hablado maravillas porque es impresionante, las instalaciones son muy buenas y saben que van a estar muy cómodas toda la semana".
"También tendrán la oportunidad de conocer sitios naturales, algunas incluso ya fueron a visitar los cenotes de los alrededores. Podrán disfrutar de atracciones turísticas y culturales, como las pirámides de las zonas arqueológicas, la gastronomía, las tradiciones locales, así que la pasarán de maravilla en Mérida”, indicó Santoscoy.
“A los espectadores los vemos entusiasmados, el boletaje ha aumentado su venta, y nos hemos dado cuenta que los niños van a buscar a las jugadoras, están todo el día con ellas, viéndolas entrenar, eso nos tiene muy motivados por la respuesta del público estos últimos días”, aseguró Santoscoy García.
El director del Mérida Open AKRON agregó que el Yucatán Country Club está casi completo, listo para adornar el torneo. “El complejo tenístico está casi al 100 por ciento, faltan detalles, pero son los que pueden marcar la diferencia, los detalles más importantes, sin embargo, tenemos todavía tiempo, algunas horas para sacar el trabajo, para que cuando empiece la qualy o el cuadro principal todo esté listo para un gran espectáculo”.
En semanas previas, algunas jugadoras que estarán presentes en Mérida se coronaron en diferentes torneos del tour femenil WTA, por lo que aseguran que el nivel del Abierto de Mérida sea alto.
"Algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, es que el Merida Open Akron va a tener a las mejores jugadoras en forma, hablamos que tres de las últimas ganadoras del tour WTA vienen, una semifinalista del Australian Open, el espectáculo está confirmado y eso es muy bueno”, señaló al respecto.
La tenista china, Lin Zhu, se alzó con el título en el Tailandia Open, la estadounidense Alycia Parks fue campeona en Lyon, y la argentina Nadia Podoska se llevó el triunfo en Cali, Colombia, además de la sobresaliente actuación que tuvo la polaca Magda Linette en el Abierto de Australia, donde quedó entre las cuatro mejores, por lo que cualquiera de ellas podría estar peleando por la corona.
aar