Este sábado inició el torneo de calificación para el WTA 250 Mérida Open AKRON y lamentablemente la mexicana María Fernanda Navarro cayó en sets seguidos ante la brasileña Laura Pigossi y quedó fuera del certamen en la ronda de qualy.
La tenista tricolor y la sudamericana abrieron actividades en la cancha uno, en donde la brasileña, medallista de bronce en dobles durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevó el duelo 6-4 y 6-3.
Pigossi es la la cuarta sembrada del Mérida Open AKRON y tendrá la oportunidad de jugar en la segunda ronda del certamen 250 de la WTA. La brasileña está a una victoria del cuadro principal y espera rival del partido entre Nao Hibino y Elina Avanesyan.
Navarro, de 26 años, y Renata Zarazúa recibieron el wild card para participar en la fase clasificatoria, pues la única azteca instalada en el main draw es Fernanda Contreras.
Entre los mejores resultados de Navarro en singles destacan las semifinales en el torneo W15 de Cancún, en mayo del año pasado y en el W15 Sharm ElSheikh, en Egipto, a principios de abril de 2022, torneo en el que se proclamó campeona en la modalidad de dobles, haciendo pareja con Gabriella Mujan, de Países Bajos, además de que en septiembre de 2022 levantó el título al lado de la estadounidense Lauren Proctor, en un W15 en Cancún.
La mexicana Lya Isabel Fernández cae en la qualy
En el segundo encuentro que se realizó en la cancha central, la mexicana Lya Isabel Fernández de 15 años perdió ante la rusa Erika Andreeva, de 18, por parciales de 6-1 y 6-0, para quedar fuera en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open AKRON.
La rusa, que ocupa el sitio 132 del ranking y que fue finalista de Roland Garros Junior en 2021, avanza a la siguiente ronda de clasificación de del torneo en Mérida, México, y buscará entrar en el cuadro principal del certamen.
aar