Por: Martell Nucamendi
En la presentación del RB19 se confirmó que Ford formará parte del desarrollo de la unidad de potencia de Red Bull para 2026, ya que Honda había anunciado su retiro de Fórmula 1.
En 2022 la FIA dio a conocer un nuevo reglamento de motores para 2026, que incluye cambios en la parte eléctrica y el uso de combustibles sostenibles.
El retiro oficial de Honda fue en 2021, pero seguirán suministrando a la escudería austriaca hasta 2025, sin embargo el presidente de la marca nipona, Koji Watanabe, afirmó que hay varios equipos que se han comunicado con ellos para encargarse de sus motores una vez que entre en vigor el nuevo reglamento.
“Por ahora, nos gustaría seguir de cerca hacia dónde se dirige la Fórmula 1 y ver cómo van las cosas. La Fórmula 1 está cambiando en gran medida hacia la electrificación y la neutralidad de carbono es nuestro objetivo corporativo, por lo tanto, consideramos que la dirección de la futura Fórmula 1 está en línea con nuestro objetivo. Tenemos curiosidad por ver hacia dónde se dirige la categoría"
A pesar de sus declaraciones aún no se ha tomado la decisión si la marca japonesa entrará de nuevo a la F1, pero están de acuerdo que sus motores están yendo hacia el mismo objetivo, por lo que volver a la competición no se contrapone con ellos.
La FIA ha confirmado fabricantes para F1
Con la disyuntiva si Honda será parte de este cambio de motores en Fórmula 1, se ha mostrado la baraja de fabricantes y se pretende que puedan ser más de los seis que han solicitado estar en el campeonato.
Ferrari, que tiene a su propio equipo y además son distribuidores de Haas; Mercedes, motorizan a su equipo, a Aston Martin, McLaren y Williams Racing; Renault que están en busca de equipo; Ford, en colaboración con Red Bull; Honda, que permanece en duda; y Audi que entra al mundial de autos con Sauber, la cual tomará el nombre de Alfa Romeo, en el que la marca alemana también será accionista.
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