Por: Martell Nucamendi
Diego Cocca realiza sus funciones como nuevo estratega de la Selección mexicana presentándose a los partidos de la Liga MX.
El técnico argentino estuvo presente en los cotejos de Puebla contra Cruz Azul y Pumas contra Chivas, por lo que el encuentro con Guillermo Almada este fin de semana era inminente.
Fueron las cuentas oficiales del Club Pachuca las que le dieron la bienvenida a Diego Cocca, palabras que fueron encabezadas por una postal con el también candidato a la Selección, Guillermo Almada; un saludo muy fraternal entre los dos estrategas, para poner a disposición a los integrantes del cuadro tuzo.
Las palabras del timonel fueron: “…lo felicité, nos pusimos a entera disposición de él. Fueron algunas palabras que intercambiamos; los datos, o si quiere precisar entrenamientos, lo que sea, nos pusimos a la orden para tratar de colaborar en su trabajo y abrirle lo que tengamos que abrirle para conocerlos. No hablamos en ningún futbolista en especial”.
La idea del mejor candidato al Tri
Antes de que escogieran al encargado de la Selección, el técnico uruaguayo mencionó que México tiene lo necesario para lograr cosas importantes.
El líder táctico dijo estar convencido de que hay jugadores mexicanos de mucha calidad y para tener un equipo protagonista, sobre todo para alcanzar resultados.
Parte de su estrategia para salir avante con sus equipos es confiar en sus futbolistas y que el jugador comparta su mentalidad, además de que no necesitan sobresalir solo por los extranjeros ni por los que juegan en el extranjero.
En la próxima convocatoria del Tricolor para la Liga de Naciones quedará sustentado si Ares de Parga y Jaime Ordiales tomaron la mejor decisión para comandar a la Selección Varonil Mayor