El Real Madrid volvió a demostrar porque es el Rey de Europa, ya que remontaron una desventaja de dos anotaciones para golear 5-2 al Liverpool, en Anfield, en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Con gol de Éder Militão y dobletes de Karim Benzema y Vinícius Júnior, el Madrid le sacó tres dianas de ventaja al Liverpool, que tendrá que viajar a la capital española para tratar de hacer una gesta herócia en el cotejo de vuelta. Darwin Núñez y Mohamed Salah descontaron para los Reds.
Bastaron cuatro minutos para que comenzara la lluvia de goles en Anfield, pues tras una tremenda jugada colectiva del Liverpool, el delantero uruguayo Darwin Núñez definió de taquito dentro del área, tras pase de Mohamed Salah, para cambiarle la trayectoria al arquero merengue Thibaut Courtois.
Los problemas en la zona baja del Real Madrid se siguen convirtiendo en goles en contra y 10 minutos después del 1-0 parcial Salah, la joya egipcia, aprovechó un enrome pifia de Courtois.
El arquero belga quiso salir jugando desde el fondo de su arco y se trompeó con el balón cuando vio que Mohamed Salah lo fue a marcar, lo que dejó al delantero Red solo para empujar el esférico para el segundo tanto de los ingleses.
El Real Madrid, actual campeón de la Champions, no bajó los brazos y al 21’ descontaron en la pizarra gracias a Vinícius Júnior, quien con sus dos tantos en la primera mitad llegó a cinco goles en contra del Liverpool en la Liga de Campeones de Europa.
Justo como en la final de 2022, el delantero brasileño de los merengues le marcó gol a los de la Premier League con una gran definición de pierna derecha que dejó sin oportunidad al brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool.
Comandados por el italiano Carlo Ancelotti, director técnico más ganador de la Champions League (4), el Real Madrid comenzó a presionar más arriba al Liverpool, que se vio empatado en el marcador con el doblete de Vinícius Júnior al minuto 36 de tiempo corrido.
Becker, meta de los Reds, recibió el balón de parte de uno de sus defensores, pero Vini lo presionó tanto que cuando el guardameta sudamericano quiso despejar, su pase chocó con el delantero merengue y los cartones se igualaron.
El cotejo se fue al descanso con cuatro goles, dos por bando, pero la segunda mitad comenzó con anotación del Real Madrid, que al 47’ se pusieron en ventaja en el marcador por primera vez en el compromiso.
El defensa brasileño Éder Militão remató de cabeza en un tiro de esquina tras asistencia de Luka Modric. El rostro de los jugadores del Liverpool, que en la Premier League marcha octavo, era de sorpresa, pues no sabían qué pasaba en el terreno de juego.
Anfield, de por sí cabizbajo, se derrumbó con el cuarto tanto del Real Madrid, que fue obra del actual Balón de Oro, Karim Benzema, quien terminó con dos en su cuenta personal, siendo el segundo un golazo.
Vini dejó el balón para el “Gato” en los linderos del área grande y el astro galo se quitó a Alisson Becker, para definir ante un muro de defensores rojos, que no pudieron evitar el quinto gol en contra.
aar