Menos de dos semanas después de que Diego Cocca fue presentado como nuevo entrenador de la Selección Mexicana, las cosas en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no marcharían de manera adecuada, pues reportes señalan que Yon de Luisa renunció a la presidencia del organismo.
Rubén Rodríguez, reportero de Fox Sports, comentó en el programa Fox Sports Radio que De Luisa puso en la mesa su renuncia como mandamás de la FMF, organismo del que está al frente desde el 2018.
El pasado 10 de febrero, cuando Cocca fue presentado como nuevo estratega del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento, solamente estuvo acompañado por Jaime Ordiales y Rodrigo Ares de Parga, directores deportivo y ejecutivo del organismo, respectivamente.
"Recordemos que había estado sumamente marginado. Las decisiones que tenían que ver con el primer bloque de Selección Mexicana; incluso, no había estado ni en la presentación del técnico (Diego Cocca), ni de (Rodrigo) Ares de Parga, que nadie lo presentó. Fueron empujándolo, empujándolo, empujándolo", señaló Rodríguez al respecto en Fox Sports.
Pero Yon de Luisa no habría sido el único en presentar su renuncia ante la FMF, pues en otros medios nacionales también circula el rumor de que Jaime Ordiales hizo lo mismo.
Ordiales fue presentado en julio pasado como el sustituto de Gerardo Torrado en la dirección de selecciones nacionales.
FMF da postura sobre situación de Yon de Luisa
Momentos después de la información que circuló en torno a la renuncia de Yon de Luisa a la presidencia de la FMF, el organismo se pronunció al respecto.
La Federación Mexicana de Futbol indicó que Yon de Luisa "informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF".
El organismo señaló que mientras tanto Yon de Luisa mantendrá sus responsabilidades y compromisos al frente de la FMF, pues la próxima Asamblea de Dueños está programada para mayo.
EVG