La italiana Camila Giorgi logró su pase a los cuartos de final en el Merida Open Akron con una victoria convincente de 7-6 (5) y 6-2, sobre la española Nuria Párrizas Díaz, en lo que fue su primer enfrentamiento.
Con este triunfo, Giorgi, 68 del ranking WTA, llega por segunda ocasión en la temporada a una tercera ronda, tal como lo hizo en el Abierto de Australia, y se mantiene con posibilidades de buscar un cuarto título en su carrera, el primero desde 2021.
Aunque no tuvo un buen inicio y en el mismo primer juego perdió su servicio, Giorgi de 31 años, igual que su rival, mantuvo la calma y en el décimo game logró empatar tras romper el saque de la española.
Inteligencia Artificial revela al futbolista mexicano más grande de todos los tiempos: ¿Quién es?
Ese primer parcial se fue hasta el tie break, donde Camila se notaba más fuerte con tiros muy precisos, con los que logró imponerse a pesar de acumular cinco dobles faltas. Para el segundo, aunque Nuria, 79 de la clasificación, comenzó bien con su servicio, la italiana salió muy decidida a ganar y en el tercer game logró el quiebre, lo que le dio mucha confianza.
Párrizas entregó prácticamente el partido en el juego siete, al perder su saque con dos dobles faltas consecutivas, lo que aprovechó Giorgi para cerrar su labor en forma brillante. Seis aces, seis dobles faltas, cuatro rompimientos, 70.6 por ciento de puntos conseguidos en primer servicio y 75 puntos totales por 64 de Párrizas, fueron los números finales de
Camila Giorgi, que en la siguiente ronda tendrá como rival a la ganadora del duelo del jueves entre la sembrada dos, Sloane Stephens de Estados Unidos, contra la rusa Varvara Gracheva.
Otros resultados del WTA 250 Mérida Open AKRON
Por otra parte, en el último duelo de octavos de final del torneo de dobles, la pareja de la estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry, sellaron una victoria en dos sets sobre Anna Bondar de Hungría, y Elixane Lechemia de Francia, con lo que se metieron entre las ocho mejores duplas del torneo yucateco.
En hora y media de partido, McNally-Parry, se alzaron con la victoria al imponerse en dos parciales por 6-3 y 7-6 (6). En los cuartos de final, las ganadoras enfrentarán a las chinas Xiyu Wang y Lin Zhu, por un lugar en las semifinales.
aar