La tenista sueca Rebecca Peterson dio la sorpresa este jueves al eliminar en octavos de final a la estadounidense Alycia Parks, una de las principales favoritas para coronarse en el WTA 250 Mérida Open AKRON.
Peterson, quien ocupa el puesto 140 en el ranking de la WTA, fue muy consistente a lo largo del juego con duración de 1 hora y 26 minutos, en el cual se impuso por parciales de 6-4 y 6-2 a la norteamericana.
En la primera manga, Peterson quebró a Parks en dos ocasiones en los juegos 3 y 9 para tomar la delantera. En el segundo set, la nórdica fue muy sólida con su primer servicio con el que tuvo 78 por ciento de los puntos ganados, y consiguió romper nuevamente dos veces, para así llevarse el parcial y el encuentro celebrado en el Yucatán Country Club.
Rebecca Peterson ya había dado muestras de su potencial en la primera ronda del WTA 250 Mérida Open AKRON tras haber derrotado a la argentina Nadia Podoroska, otra de las favoritas a proclamarse campeonas en México.
Alycia Parks venía de haber eliminado a la potosina Fernanda Contreras, la única mexicana en el cuadro principal de la competencia que se realiza en suelo yucateco.
Waltert y Papamichail avanzan en dobles
Por su parte, la suiza Simona Waltert y la griega Despina Papamichail sellaron su boleto a las semifinales de dobles del WTA 250 Mérida Open AKRON al superar a la dupla china conformada por Xiyu Wang y Lin Zhu.
Simona y Despina, quienes participan en el torneo de dobles con tarjeta de wild card, lograron la victoria en dos sets por 6-3 y 6-2. Las asiáticas cometieron muchos errores con su servicio, el cual perdieron en cuatro ocasiones y con un bajo porcentaje de 45 por ciento de efectividad.
En semiinales, la suiza y la griega se jugarán el pase a la gran final ante la dupla compuesta por la estadounidense Caty Mcnally y la francesa Diane Parry.
EVG