La sequía de seis años sin títulos del Manchester United llegó a su fin este domingo luego de vencer 2-0 a Newcastle en la final de la Copa de la Liga.
El brasileño Casemiro metió un cabezazo para adelantar a los Red Devils a los 33 minutos en la final jugada en el estadio de Wembley. El autogol de Sven Botman puso el 2-0 definitivo al 39'.
El neerlandés Erik ten Hag, director técnico del Manchester United, cosechó así su primer trofeo desde que tomó las riendas de la entidad hace 10 meses.
Se trata de la primera consagración de los Diablos Rojos desde el doblete Copa de la Liga y Europa League con el portugués José Mourinho en el banquillo en el 2017.
La victoria mantiene a los Red Devils con aspiraciones de levantar cuatro trofeos esta temporada.
El equipo marcha en la tercera posición de la Premier League después de 25 Jornadas, a ocho puntos del líder Arsenal, además de que sigue vivo tanto en la Europa League como en la FA Cup.
Lo que viene para el Manchester United
Los compromisos que se avecinan para el Manchester United son vitales para saber de qué está hecho en esta temporada.
El miércoles 1 de marzo reciben en Old Trafford al West Ham en choque correspondiente a la quinta ronda de la FA Cup. Cuatro días después miden fuerzas ante el Liverpool en una nueva edición del clásico de Inglaterra, en el marco de la Fecha 26 de la Premier League.
Posteriormente, el 9 de marzo, serán locales contra el Betis en la ida de los octavos de final de la Europa League, fase a la que avanzaron tras eliminar al Barcelona en la ronda de playoffs.
EVG