México y Estados Unidos se enfrentaron en la final del Premundial Sub-17 de la Concacaf, que se desarrolla en Guatemala, para definir al mejor equipo del área. El combinado Tricolor ganó por pizarra de 3-1, para sumar su quinto título consecutivo de la categoría y el noveno de la historia.
La Selección Mexicana Sub-17 ya había obtenido su boleto a la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2023, que se realiza del 10 de noviembre al 2 de diciembre, de igual modo el cuadro de Las Barras y Las Estrellas también ya había sellado su pase al torneo.
El primer gol del partido fue obra de Stephano Carrillo, delantero del Santos Laguna, quien fue el máximo goleador del Tricolor con límite de edad. Al minuto 9 el ariete abrió la pizarra desde el punto de penalti, siendo su octavo tanto en el Premundial Sub-17 de la Concacaf.
El conjunto nacional que dirige Raúl Chabrand dominó a los estadounidenses, sin embargo, tardaron mucho tiempo en aumentar la ventaja y tuvo que ser hasta el minuto 51 que Luis Navarrete puso el 2-1 parcial.
Tras un tiro de esquina, el defensor mexicano remató de cabeza en primer poste y se mandó un golazo, ya que el esférico viajó hasta el segundo palo y techó al guardameta de las Selección de Estados Unidos Sub-17.
El cuadro estadounidense recortó distancias en el marcador gracias a Pedro Soma, que remató de cabeza para dejar sin chance al arquero nacional, sin embargo, una expulsión le abrió la puerta a México para el 3-1 definitivo.
El portero de la Unión Americana vio la tarjeta roja en el ocaso del juego y el árbitro del compromiso señaló penalti en favor del Tricolor Sub 17, que Isaac Martínez mandó a guardar.
aar