Cuarto trofeo de su carrera

Camila Giorgi, primera campeona del WTA 250 Open Akron

La italiana supera en tres sets a la sueca Rebecca Peterson, la gran revelación del certamen celebrado en Mérida; Caty McNally y Diane Parry se proclaman monarcas del evento en la categoría de dobles

Caty Mcnally y Diane Parry festejan tras coronarse en dobles, ayer.
Caty Mcnally y Diane Parry festejan tras coronarse en dobles, ayer. Fotos: Jam Media

La italiana Camila Giorgi se alzó con el título de la primera edición del WTA 250 Mérida Open AKRON, luego de superar en la gran final del certamen a la sueca Rebecca Peterson por 7-6, 1-6 y 6-2, lo que significó el cuarto trofeo de su carrera.

El primer set fue en extremo disputado, ya que llegaron igualadas 6-6 a la definición que la italiana se llevó 7(7)-6(3); sin embargo, la sueca apretó en la segunda manga.

Rebecca Peterson fue una grata revelación en el torneo, pues entró desde los clasificatorios y eliminó a jugadoras de gran calibre como la argentina Nadia Podoroska y la polaca Magda Linette, dos de las grandes favoritas para coronarse.

La tenista sueca salió con todo al segundo set y barrió a la italiana con parcial de 6-1, demostrando que la ganadora debía poner todo su talento en la final del certamen en el Yucatán Country Club.

Durante la justa, la nórdica derrotó a jugadoras de gran calibre como la argentina Nadia Podoroska y la polaca Magda Linette, dos de las grandes favoritas para coronarse, además de que en las semifinales dio cuenta de la tensista estadounidense Caty McNally.

Camila Giorgi celebra ayer con el trofeo obtenido en el Yucatán Country Club.
Camila Giorgi celebra ayer con el trofeo obtenido en el Yucatán Country Club. Fotos: Jam Media

Por su parte, Giorgi superó a lo largo del evento a Mayar Sherif, Nuria Párrizas, Sloane Stephens y Katerina Siniakova, quien venía de coronarse en dobles del Abierto de Australia, competencia que se realizó el mes pasado.

Imponentes. La estadounidense Caty McNally y la francesa Diane Parry se proclamaron campeonas de dobles en suelo yucateco, luego de imponerse 6-0 y 7-5 a Xinyu Wang, de China, y a FangHsien Wu,de China Taipéi, en un encuentro que duró una hora con 12 minutos.

A diferencia del primer set, el segundo fue mucho más parejo, pese a lo cual el duelo se definió con un segundo rompimiento contra Fang-Hsien Wu, quien entregó el enfrentamiento con una doble falta.

Las estadísticas finales de McNally y Parry fueron 22 tiros ganadores, 7 errores, 60 puntos ganados y 79 por ciento de efectividad con el primer servicio.

.
. ı Foto: Gráfico: La Razón de México

Con su coronación, la norteamericana y la gala se llevaron un premio de 12,447 dólares y 280 puntos para la clasificación mundial de dobles, en tanto que Wang y Wu recibieron 7,000 dólares y 180 puntos.

Gustavo Santoscoy, director de WTA 250 Mérida Open AKRON, señaló que la meta de la organización a corto plazo es consolidar este torneo en la categoría 250 en tierras yucatecas, luego de la primera edición que se realizó este año del 18 al 26 de febrero, motivo por el que aseveró que el roster en e 2024 será todavía más atractivo para los aficionados al tenis.

“Creo que sin duda tendremos un roster mucho más atractivo el próximo año. Nuestra meta a corto plazo es consolidar el evento como 250 aquí, el 1000 en Guadalajara, y si surge la posibilidad siempre estamos abiertos a subirlo de nivel, a hacer algo nuevo”, comentó Santoscoy ante la prensa.

El director de la justa que se desarrolló en el Yucatán Country Club presumió que todas las jugadoras que vinieron a México se sintieron contentas y satisfechas con el trato recibido.

El staff de la competencia realizada en suelo yucateco.
El staff de la competencia realizada en suelo yucateco. Fotos: Jam Media|

“Camila Giorgi, Sloane Stephens y la mayoría de las jugadoras han dicho que es un 250 que parece un 500 o un 1000 en cuanto a las instalaciones y el servicio que les damos, entonces ésa es nuestra meta, que sepan que cuentan con un equipo operativo muy fuerte que siempre va a estar al pendiente de ellas”, ahondó.

Gustavo Santoscoy dejó entrever que en los próximos años la idea es que los juegos sean más tarde para que las tenistas se sientan más cómodas con el clima.