El estadounidense Tommy Paul se convirtió en el primer finalista del Abierto Mexicano de Tenis después de imponerse a su compatriota Taylor Fritz en 3 horas con 25 minutos, siendo éste el partido más largo en la historia del torneo que se realiza en Acapulco.
Paul derrotó a Fritz en tres sets por 6-3, 6-7 y 7-6 para llegar al duelo definitivo de la competencia.
El juego más largo en la historia de esta justa había sido el protagonizado en la edición anterior por Stefan Kozlov y Grigor Dimitrov, cuya duración fue de 3 horas con 21 minutos.
El jugador originario de Voorhees, Nueva Jersey, buscará el título del Abierto Mexicano de Tenis este sábado 4 de marzo, cuando enfrente al vencedor entre el danés Holger Rune y el australiano Álex de Miñaur.
Las otras víctimas de Tommy Paul en lo que va de la competencia en suelo guerrerense fueron el ecuatoriano Emilio Gómez y los estadounidenses Michael Mmoh y Mckenzie McDonald en la ronda de 32, octavos y cuartos de final, de manera respectiva.
El actual campeón del Abierto Mexicano de Tenis es el español Rafael Nadal, quien derrotó en la final del año pasado al británico Cameron Norrie.
EVG