En la pelea coestelar del UFC 285, la tapatía Alexa Grasso hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar un título de UFC, después de que venció por sumisión a la kirguistani Valentina Shevchenko en el evento celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La mexicana contó con mucho apoyo entre los aficionados que se dieron cita al combate y en el primer round dio muestras de su poderío con un derechazo. Pero en el segundo asalto, Shevchenko llevó al piso a la jalisciense, dejando en claro que no le pondría las cosas tan fáciles.
Después de un parejo tercer round, en el cuarto asalto la asiática se sintió más cómoda y encontró su ritmo para sacar ventaja sobre Grasso, quien contra todo pronóstico en ese cuarto episodio se llevó la victoria al imponerse por sumisión.
Se trató de la décimosexta victoria en la carrera de la peleadora tricolor de 29 años de edad, cuya marca tras este combate es de 16 victorias y tres derrotas, la última de ellas a manos de la surcoreana Ji Yon Kim en agosto del 2020.
Por su parte, Valentina Shevchenko sufrió su primera caída desde el 2017. Después de que conquistó el oro de peso mosca femenil en el 2018 a costa de Joanna Jedrzejczyk , había vencido a Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Mai a, Jessica Andrade, Lauren Murphy y Taila Santos para defender su corona.
¿Cuál había sido el último combate de Alexa Grasso?
La mexicana Alexa Grasso había derrotado por decisión unánime a la brasileña Viviane Araujo en el combate estelar del UFC Vegas 62, el pasado 15 de octubre en el que fue el primer evento principal de la originaria de Guadalajara.
En el cuarto episodio, predominaron los golpes en el rostro de uno y otro lado, dejando todo para el quinto y último round, en el que Alexa Grasso logró conectar en los últimos momentos a Viviane Araujo, dejándola tocada.
Finalmente, la tapatío salió con los brazos en alto de su primer main event en la UFC, para dejar así su récord en ese momento en 15 victorias y tres derrotas, logrando su cuarto triunfo en fila.
EVG