El América perdió el invicto en el Torneo Clausura 2023 después de ser goleado 3-0 por el Pachuca en el Estadio Azteca, en un juego en el que le anularon dos anotaciones y en el que Óscar Jiménez tuvo una noche de pesadilla bajo los tres postes.
De esta manera, además, los azulcremas sufrieron su primera derrota como locales desde el 20 de febrero del año pasado, cuando cayeron precisamente a manos de los Tuzos en la Fecha 6 del Clausura 2022, partido en el que todavía eran dirigidos por Santiago Solari, el antecesor de Fernando Ortiz.
Javier ‘Chofis’ López venció a Óscar Jiménez con un potente disparo de derecha de primera intención para poner arriba a los hidalguenses apenas al minuto 4 de iniciado el encuentro.
Las Águilas no se reponían del golpe recibido cuando Daniel Hernández hizo acto de presencia al 10’ para poner el 2-0 con un remate de zurda que pasó entre las piernas de Jiménez.
Israel Reyes había acercado a los locales al 17’, pero su anotación fue invalidada por ayudarse con la mano, siendo ése el primero de dos tantos que le anularían a los capitalinos.
La polémica aumentó al minuto 19, cuando Diego Valdés había descontado para los azulcremas en una jugada en la que el balón venía de un contrario. Sin embargo, el árbitro anuló el tanto, éste por posición adelantada del chileno.
El Pachuca amplió su ventaja al minuto 29 por conducto de Roberto de la Rosa, quien aprovechó un rebote que dejó Jiménez al desviar hacia el centro un tiro raso de Luis Chávez.
La afición del América comenzó a abuchear al equipo, particularmente al guardameta originario de Chihuahua.
El América lo intentó con más ímpetu y coraje que ideas, pero no logró inquietar lo suficiente el arco defendido por Óscar Ustari.
EVG