En un juego lleno de goles en Ciudad Universitaria, Pumas sufrió una dolorosa derrota por 4-2 ante el Puebla, en un duelo en el que los de la UNAM terminaron con 10 elementos tras la expulsión de Héctor Ramírez en el primer tiempo.
El argentino Gustavo del Prete puso en ventaja a los auriazules a los 11 minutos del primer tiempo con un tiro de derecha en el centro del área tras un pase filtrado de Nicolás Freire.
Pero al 20’ los felinos se quedaron con un elemento menos tras la expulsión de Héctor Ramírez por una fuerte barrida sobre Ángel Robles y a partir de ahí las cosas cambiaron.
La Franja emparejó la contienda al 31’ por conducto de Omar Fernández, quien abatió a Sebastián Sosa con un remate de derecha fuera del área para firmar un auténtico golazo. Y tan solo dos minutos después apareció Ángel Robles para conseguir el tanto de la voltereta con un colocado disparo de zurda.
Pese a la desventaja numérica, el argentino Eduardo Salvio igualó el encuentro al minuto 69 para la algarabía de los seguidores de Pumas con un tiro de derecha fuera del área.
Cuando parecía que dividirían unidades, el Puebla volvió a tomar la delantera al minuto 85 gracias a la anotación de Ángel Robles.
Lo peor para los felinos llegó al 90' con el tanto de Federico Mancuello para el definitivo 4-2, lo que desató la molestia de la afición local, que pidió nuevamente la salida del director técnico Rafael Puente del Río.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?
Los Pumas de la UNAM regresarán a las canchas el próximo sábado 11 de marzo, cuando visiten el Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul en uno de los duelos más atractivos de la Fecha 11 del Clausura 2023.
Un día antes, el viernes 10, el Puebla se mide ante las embaladas Chivas en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, donde en octubre pasado los camoteros eliminaron a los rojiblancos en el repechaje del Apertura 2022.
EVG