México tiene tres campeones en la UFC, la promotora más importante y reconocida de artes marciales mixtas en el mundo, por lo que ya se empieza a hablar de un mega evento en la Ciudad de México, rumor que Brandon Moreno se encargó de incrementar.
Moreno, nacido en Tijuana, es campeón indiscutido de peso mosca varonil y en la celebración de la victoria de Alexa Grasso sobre Valentina Shevchenko por el título de peso mosca femenil habló de la posibilidad de ver una gran cartelera en el país.
"Necesitamos hacer algo grande en México, en septiembre. No lo sé, solo estoy dando ideas", comentó "The Assassin Baby" tras abrazar a Grasso y felicitarla por la obtención de su corona mundial de la UFC.
México, junto con Brasil, es el país que más campeones de UFC tiene, por eso Brandon Moreno sugirió hacer un gran evento, en el que posiblemente veamos a los tres guerreros aztecas defender sus cinturones de monarcas.
Además de Moreno y Grasso, el país tiene a Yair "Pantera" Rodríguez como monarca interino de peso pluma y la unificación con el australiano Alexander Volkanovski, campeón absoluto, no debe tardar en llegar y verlos a los tres en una función en México sería histórico.
Grasso, la primera nacida en México en ganar un título de UFC
En la pelea coestelar del UFC 285, la tapatía Alexa Grasso hizo historia al convertirse en la primera mexicana en ganar un título de UFC, después de que venció por sumisión a la kirguistani Valentina Shevchenko en el evento celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
La mexicana contó con mucho apoyo entre los aficionados que se dieron cita al combate y en el primer round dio muestras de su poderío con un derechazo. Pero en el segundo asalto, Shevchenko llevó al piso a la jalisciense, dejando en claro que no le pondría las cosas tan fáciles.
Después de un parejo tercer round, en el cuarto asalto la asiática se sintió más cómoda y encontró su ritmo para sacar ventaja sobre Grasso, quien contra todo pronóstico en ese cuarto episodio se llevó la victoria al imponerse por sumisión.
Se trató de la décimosexta victoria en la carrera de la peleadora tricolor de 29 años de edad, cuya marca tras este combate es de 16 victorias y tres derrotas, la última de ellas a manos de la surcoreana Ji Yon Kim en agosto del 2020.
Por su parte, Valentina Shevchenko sufrió su primera caída desde el 2017. Después de que conquistó el oro de peso mosca femenil en el 2018 a costa de Joanna Jedrzejczyk , había vencido a Jessica Eye, Liz Carmouche, Katlyn Chookagian, Jennifer Mai a, Jessica Andrade, Lauren Murphy y Taila Santos para defender su corona.
aar