El Chelsea derrotó 2-0 al Borussia Dortmund en Stamford Bridge para calificar a los cuartos de final de la Champions League, tras darle vuelta al 1-0 adverso que habían tenido en Alemania.
Con goles de Raheem Sterling y de Kai Havertz el conjunto de la Premier League se llevó la serie de octavos de final por marcador global de 2-1 y por el momento la Liga de Campeones de Europa es el único trofeo que el Chelsea pelea esta temporada.
Los Blues batallaron toda la primera mitad, intentaron por todos los medios romper la igualdad, pero el cuadro alemán se defendía y evitaba la caída de su arco, hasta que cerca del final de la primera parte finalmente sucumbieron ante la presión de los londinenses.
Luego de un par de remates peligrosos y un gol anulado, el Chelsea se adelantó en la pizarra al minuto 43 gracias a Raheem Sterling, quien remató con la pierna derecha dentro del área del Brujas.
El conjunto británico llegó al duelo continental necesitado de la victoria, para que su técnico, Graham Potter, tenga una semana tranquila, ya que los malos resultados del club en la Premier League tienen hartos a los aficionados y cualquier paso en falso puede ser el inicio de fin de Potter.
El Chelsea ocupa el lugar 10 en la liga inglesa y la única forma que tienen, por ahora, de acceder a la siguiente edición de la Champions League es ganando la 'Orjeona' esta misma campaña, pues están a 11 puntos de puestos de las plazas que otorgan un lugar en el torneo continental.
El Dortmund se quedó a un gol de alargar la eliminatoria, recordando que el gol de visitante ya no es un criterio de desempate. Con una diana más las Abejas aurinegras hubieran podido llevar el duelo a penaltis.
Benfica derrota al Club Brujas
En el otro partido de esta jornada de la Champions, el Benfica repitió la dosis y derrotó 5-1 al Club Brujas en su duelo de vuelta de los octavos de final, para sellar el marcador global 7-1 en favor de las Águilas portuguesas.
Rafa Silva (38') y Goncalo Ramos (45'+ 2) anotaron en la recta final de los primeros 45 minutos y con ello sentenciaron la eliminatoria ante un inoperante Brujas, que en la segunda mitad salió a defenderse y solo consiguió que el Benfica les pasara por encima con tres dianas más.
Goncalo Ramos, revelación en la delantera de la Selección de Portugal en la Copa del Mundo Qatar 2022, consiguió su doblete al 57', en lo que ya era una goleada cómoda para el Benfica, que en la fase de grupos dejó fuera al Atlético de Madrid y calificó como primer del Grupo H, por delante del PSG.
João Mário y David Neres marcaron los últimos dos goles del Benfica, que recibió un tardío y anecdótico tanto del Brujas. Las Águilas lusas fueron el primer equipo en acceder a los cuartos de final de la Champions League.
aar