México debutó en el Clásico Mundial de Beisbol con derrota contra Colombia por 5 carreras a 4 en extra innings. El encuentro se llevó a cabo en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
El sinaloense Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers, fue el abridor de la novena nacional y en las cinco entradas que jugó permitió tres carreras, registró seis ponches, 43 strikes y 62 lanzamientos. Luis Cessa lanzó a partir del sexto inning. Por los sudamericanos, el abridor fue Nabil Crismatt, de los San Diego Padres.
La pizarra se abrió en la parte baja de la cuarta entrada luego de que Isaac Paredes bateó un sencillo al jardín izquierdo y Joey Meneses anotó para poner en ventaja a México.
Sin embargo, Colombia le dio la vuelta al marcador en el quinto episodio con un rally de tres carreras luego de que Díaz y Rodríguez batearon un homerun cada uno al jardín izquierdo.
Pero México emparejó los cartones en ese mismo inning gracias a un homerun de dos carreras de Randy Arozarena, quien milita en los Tampa Bay Rays.
El conjunto sudamericano volvió a tomar la delantera en el encuentro en la séptima entrada luego de que Rodríguez se embasó con un sencillo en el cuadro al lanzador y Alfaro anotó.
Alexander Verdugo, en la baja de la séptima, bateó sencillo al jardín central que Alex Thomas anotó para igualar el compromiso en el Chase Field de Phoenix. Austin Barnes llegó a tercera, pero México se fue ponchado en la siguiente acción y dejaron escapar la oportunidad de irse arriba en la pizarra.
Después de nueve entradas completas, las selecciones quedaron empatadas con cuatro carreras y se fueron a extra innings, en donde los equipos comienzan con corredor en la segunda base.
Colombia aprovechó el hombre en la intermedia y Alfaro anotó por error del campo corto azteca Urías. En la baja de la décima entrada México comenzó con corredor en segunda y Joey Meneses fue el encargado de ir al bat.
Meneses se fue ponchado, por lo que Rowdy Tellez fue como la esperanza de los tricolor, sin embargo, el picheo de Zúñiga fue letal y los colombianos se llevaron la victoria en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol.
¿Contra quién va México en el Clásico Mundial de Beisbol?
La selección mexicana regresará al diamante este domingo 12 de marzo para afrontar su segundo compromiso en el Clásico Mundial de Beisbol, el cual será una prueba de fuego para los aztecas.
El rival será Estados Unidos, equipo que luce como el más fuerte del Grupo C y como uno de los principales candidatos a coronarse en el certamen.
El duelo a celebrarse en el Chase Field comenzará a las 20:00 horas tiempo del centro de México.
EVG