La relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez quedó fracturada desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, sin embargo, el volante neerlandés lanzó un inesperado halago para Checo Pérez al recordar su conquista del campeonato de pilotos de F1.
El primer título mundial de "Mad Max" fue en 2021 y se dio gracias a una perfecta maniobra defensiva de Checo Pérez sobre Lewis Hamilton en el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de aquella temporada.
Pérez Mendoza frenó al inglés siete veces campeón de la Fórmula 1 y le quitó la ventaja de ocho segundos, que Verstappen aprovechó para poder coronarse. "Condujo brillantemente para el equipo cuando gané mi primer título mundial en Abu Dabi", indicó el neerlandés.
"Conocí mucho mejor a Checo en los últimos años. Condujo brillantemente para el equipo cuando gané mi primer título mundial en Abu Dabi. Estuvo excelente ese día. Antes éramos rivales, especialmente cuando comencé en Toro Rosso, y luego lo conocí de una manera un poco más personal. Lo que me gusta es que es un hombre de familia y realmente se preocupa por sus amigos", fue el comentario de Max.
Max Verstappen y Checo Pérez intentarán lograr su segundo 1-2 de la temporada de F1 este domingo 19 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita.
Checo y Red Bull pondrían fin a su relación antes de tiempo
A pesar de que apenas comenzó la temporada de la Fórmula 1 (F1) ya hay algunos rumores que indican que el piloto mexicano Sergio Checo Pérez saldría de Red Bull al finalizar el año.
El contrato del volante jalisciense con la escudería austriaca es hasta el 2024, pero en el mismo hay algunas cláusulas que permitirían que se fuera a otro sitio.
Medios internacionales como Fórmula Directa reportan que el británico Lando Norris tiene una cláusula que señala que si culmina la campaña en el quinto puesto o más abajo en constructores se liberaría su contrato con McLaren y su destino podría estar en Ferrari o Red Bull, los equipos interesados en sus servicios.
En caso de que Norris salga de McLaren con destino al equipo austriaco, el sacrificado sería Checo Pérez, quien continuaría su carrera en la F1 con Alfa Romeo, cuyos actuales pilotos son el finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou.
El jalisciense llegaría a Alfa Romeo para reemplazar a Zhou en caso de que el asiático no tenga los resultados esperados, por lo que sería coequipero del veterano Bottas.
aar