Tenis

Carlos Alcaraz conquista Indian Wells y vuelve a ser el número 1 del mundo

El tenista español Carlos Alcaraz se consagró en Indian Wells y con ello ganó su tercer torneo Masters 1000, además de recuperar el primer lugar del mundo

Carlos Alcaraz celebra tras ganar en Indian Wells.
Carlos Alcaraz celebra tras ganar en Indian Wells. Foto: AP

El tenista español Carlos Alcaraz derrotó 6-3, 6-2 a Daniil Medvedev en la final del Indian Wells y con ello ganó su tercer torneo Masters 1000, además de recuperar el primer lugar del mundo, arrebatándoselo al serbio Novak Djokovic, quien no participó en el certamen.

Alcaraz, el "Niño Maravilla" del tenis, alcanzó su octavo título y sigue sumando éxitos en su corta carrera, pues se convirtió en el jugador más joven en ganar Indian Wells y Miami, ambos Masters 100.

Nole, cinco veces campeón en Indian Wells, perdió el primer sitio del raking debido a que se retiró antes del inicio de la competición porque no se encuentra vacunado contra COVID-19 y no se le permitió la entrada a los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS:
Álex de Miñaur devuelve una bola durante su juego contra Tommy Paul en la final del Abierto Mexicano de Tenis.
Se presentó el cartel de tenistas para el Mexico City Open 2023.

Con 19 años, Carlitos Alcaraz rompió la racha de 19 victorias seguidas que Medvedev acarreaba. En tan solo 70 minutos el tenista ruso vio caer su invicto ante el español, que se convirtió en el decimonoveno en recuperar el cetro de la ATP.

El año pasado, Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en ser el número 1 del mundo en la historia del ATP después de su título en el Abierto de Estados Unidos.

En la rama femenina, Rybakina venció a Sabalenka

En la rama femenina, Elena Rybakina venció a Aryna Sabalenka 7-6 (11), 6-4 también el domingo para ganar el título del BNP Paribas Open y propinarle a la jugadora número dos del mundo apenas su segunda derrota del año.

Rybakina acarreó el momento después de haber sorprendido a la máxima favorita y número 1, Iga Swiatek, en semifinales, y lo llevó a la final para imponerse a Sabalenka por primera vez en cinco enfrentamientos.

Por primera vez en su creciente rivalidad, el partido no se definió en tres sets. Sabalenka necesitó ir al máximo de parciales para superar a Rybakina en la final del Abierto de Australia en enero. En ese partido, Sabalenka consiguió 17 saques as y descontó una desventaja de un set para ganar su primer título de Grand Slam.

Esta vez, Rybakina tuvo siete ases y Sabalenka cometió 10 dobles faltas. Rybakina mejoró su marca en la temporada a 16-4; Sabalenka cayó a 17-2.

aar

Temas: