El mexicano Sergio Checo Pérez ganó la quinta carrera de Fórmula 1 (F1) en su trayectoria al terminar primero en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda cita de la temporada, en el Circuito de la Corniche de Yeda. Su coequipero de Red Bull, Max Verstappen, y el británico George Russell (Mercedes) completaron el podio, pues al español Fernando Alonso, quien había acabado tercero, lo penalizaron con 10 segundos por el mal procedimiento de la sanción de 5 segundos en el pit stop.
Fue un auténtico cierre de alarido, pues a falta de cinco giros para que culminara la carrera en Red Bull le pidieron al tapatío y al neerlandés que bajaran la velocidad, pero el azteca se negó.
El volante jalisciense aprovechó la pole position que se adjudicó el sábado para ganar su primera carrera del año y subirse de nueva cuenta al podio, luego de que en el arranque de la temporada en Bahréin acabó segundo. Los otros cuatro Grandes Premios que ha ganado en el Gran Circo fueron en Sakhir, Azerbaiyán, Mónaco y Singapur, todos con la escudería austriaca a excepción del primero, que lo consiguió con Racing Point.
Pérez Mendoza comenzó la carrera desde la primera posición, mientras que el neerlandés Max Verstappen largó desde el sitio 15 luego de que el sábado fue eliminado en la Q2.
El asturiano Fernando Alonso le había arrebatado el primer lugar al corredor mexicano en el inicio, pero fue penalizado cinco segundos debido a que no estaba correctamente posicionado en la vuelta de parrilla.
Por su parte, Verstappen, actual bicampeón mundial comenzó a escalar posiciones desde el giro 4 al rebasar al alemán Nico Hülkenberg (Haas).
En la vuelta 24, Verstappen se metió a puestos de podio tras dejar atrás a George Russell (Mercedes) para así colocarse tercero solamente abajo de Checo Pérez y Fernando Alonso. Un giro después, el neerlandés se puso sublíder para irse a la caza sobre el volante tapatío.
El canadiense Lance Stroll (Aston Martin) abandonó la carrera en el giro 18 por problemas con su monoplaza.
El segundo abandono de la cita celebrada en el Jeddah Corniche Circuit fue el de Alexander Albon (Williams), después de que el auto del tailandés tuvo un inconveniente con los frenos en la vuelta 27.
Checo Pérez se quejó en el giro 41 de que el pedal de freno estaba largo, pero los ingenieros de Red Bull le dijeron que todo estaba bien al tratarse solamente de un desgaste. Previamente, Verstappen había externado su molestia por un ruido cuando iba a alta velocidad.
¿Cuándo es la próxima carrera de F1?
La Fórmula 1 se pondrá en pausa una semana, pues la tercera carrera de la temporada está programada para el próximo 1 de abril, cuando se celebre el Gran Premio de Australia.
El evento en el Circuito de Albert Park dará inicio a las 23:00 horas del tiempo del centro de México, por lo cual culminará poco después de la medianoche del domingo 2 de abril.
EVG