La violencia sigue cobrando factura en la Liga MX Femenil, pues la goleadora azulcrema Scarlett Camberos tuvo que dejar las filas del América Femenil y regresar a California debido a que sufrió de violencia digital.
Con un comunicado desplegado en redes sociales, las Águilas señalaron que pusieron de su parte para que la talentosa jugadora pudiera unirse al Angel City de la National Women's Soccer League, en Estados Unidos.
"El Club América realizó todas las acciones legales que tuvo a su avance para evitar y buscar que se sancionara el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora", indica el desplegado del América Femenil y agregan: “La falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, su agresor, José Andrés ‘N’ solo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario por 36 horas”.
En la misma línea, se hace énfasis en que el marco normativo de México no le dan a Scarlett Camberos y a su familia las garantías suficientes para vivir en plenitud dentro del país, por lo que no regresará con el América Femenil.
"Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el Club", detalla.
"En el Club América, cuerpo técnico, directiva, jugadores y jugadoras estamos entristecidos con la decisión de Scarlett, sobre todo después de todo el apoyo físico, emocional, legal y psicológico brindado, sin embargo, trabajamos conjuntamente con ella, su familia y su representante para lograr su mayor tranquilidad".
aar