La Selección Mexicana de Beisbol se quedó a tres outs de acceder a la final del Clásico Mundial de Beisbol, pues cayeron en semifinales ante Japón, sin embargo, la novena tricolor fue consolada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es un gran fanático del Rey de los Deportes.
AMLO, con un video que subió a sus redes sociales, mandó un mensaje de aliento para la escuadra que puso a soñar a todo el país con una final del mundo, pero que al final cayó ante una potencia de la pelota y que es dos veces ganadora del Clásico Mundial de Beisbol como lo son los nipones.
El mandatario de México señaló que "casi tocamos el cielo" y comentó: "Tuve la dicha de ver todo el partido, apasionante, como es el beisbol, estuvimos apunto de ganarle a uno de los mejores equipos del mundo. Fue destacadísima la labor de los mexicanos, de los beisbolistas que representaron a nuestro país. Caballos todos, entregaron todo, merecían el triunfo".
Esta fue la mejor representación de la novena tricolor en un Clásico Mundial de Beisbol, pues superó el sexto lugar de 2006 al terminar entre los mejores cuatro equipos del certamen y llevando al límite a los japoneses.
"Nunca se había tenido un papel tan destacado en un campeonato mundial de beisbol, por eso un abrazo a todos los beisbolistas mexicanos, un abrazo muy fraterno... a Benjamín Gil, a nuestro paisano (Randy) Arozarena, que lució como lo que es, un caballo, por eso está en Grandes Ligas", añadió AMLO.
México cae en la última entrada del juego ante Japón
México se quedó a nada jugar su primera final del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, Japón tuvo un regreso impresionante y tras ir perdiendo 3-0 le dio la vuelta al juego en la última entrada y venció 6-5 a la novena tricolor.
Ahora los nipones jugarán ante Estados Unidos la gran final del World Baseball Classic (WBC) 2023 en Miami, Florida, recordando que los estadounidenses son los actuales campeones del certamen y puede consagrarse bicampeones.
Murakami bateó un doble al jardín central, que permitió a Shuto y Ohtani anotar para darle vuelta al juego que la selección mexicana había dominado durante seis entradas. A pesar de la derrota, la novena Tricolor cierra su mejor torneo en la historia, superando el sexto lugar de 2006.
aar