Luego de un torneo intenso y lleno de emociones, Japón se coronó de manera invicta en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 al imponerse de forma categórica a Estados Unidos por pizarra de 3-2.
Japón, que en semifinales regresó de un marcador adverso y dio cuenta de México, ganó por tercera vez el Clásico Mundial de Beisbol, tras haberlo hecho en la edición inaugural del torneo en 2006 y por última vez en 2013. Además, los nipones tienen dos bronces.
Por su parte, los Estados Unidos, que fueron visitantes administrativos en el juego celebrado en Miami, Florida, no pudieron defender la corona que se adjudicaron en 2017, siendo su único título hasta el momento.
Trea Turner adelantó a los americanos en la pizarra con un cuadrangular en la parte alta de la segunda entrada, sin embargo, poco le duraría a los Estados Unidos el gusto, ya que en la baja del mismo inning un vuela cercas le dio vuelta al juego.
Munetaka Murakami, uno de los verdugos de México, bateó un jonrón que emparejó los cartones y poco después Kazuma Okamoto anotó para el 2-1 parcial en favor de los nipones, que tuvieron que esperar hasta el cuarto episodio para aumentar la ventaja.
Tras un tercer inning con argollas, Okamoto impactó la bola con otro home run y aumentó a dos la distancia, pero que no supieron incrementar. No obstante, hasta la octava entrada vimos reacción de los estadounidenses.
Kyle Schwarber, en el comienzo del octavo capítulo, bateó el cuarto jonrón de la final del Clásico Mundial de Beisbol y puso la pizarra 3-2, pero no fue suficiente y con un tremendo pitcheo de Shohei Ohtani (superando las 100 millas por hora) Japón ganó.
aar