Antoine Griezmann destacó en el Mundial con Francia como un jugador que puede hacerlo todo en el tiempo y ayudó a los campeones del 2018 alcanzar otra final.
Desde que perdió la final ante Argentina, Griezmann ha continuado con su gran futbol con el Atlético de Madrid y lidera la liga española con ocho asistencias, así como un máximo de equipo de nueve goles. Ha sido clave en el gran paso que tiene a los colchoneros en la liga en los dos últimos meses.
El equipo de Diego Simeone tuvo problemas al inicio de temporada y quedó eliminado de los campeonatos europeos al terminar último en su grupo de la Liga de Campeones. Rápidamente quedó rezagado en la liga doméstica y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey.
Pero tras esa derrota ante el Real Madrid el 26 de enero, fue su última y con lo que comenzó una racha de victorias en la liga doméstica, en la que no ha perdido desde el 8 de enero.
El Atlético se ubica tercero antes de enfrentar el domingo al Real Betis, que es quinto, en el retorno de la liga tras el descanso internacional.
La mejoría se debe en gran parte a la disponibilidad de Griezmann. El Atlético limitó sus minutos de juego al inicio de la campaña debido a una disputa contractual con su exequipo, Barcelona, y que no se resolvió si no hasta octubre.
La semana pasada Griezmann ayudó a Francia en el inicio de la clasificación al Campeonato Europeo con dos victorias. Anotó en el triunfo 4-0 de Francia ante Holanda y disputó todo el partido en la victoria 1-0 ante Irlanda.
El Atlético está lejos de pelear por el título y que parece que Barcelona ganará fácilmente tras vencer al Madrid antes del descanso internacional. Con la victoria 2-1 en el Camp Nou, el Barça se colocó con 12 puntos más que el Madrid de Karim Benzema y a 17 del Atlético.
Aun así, el Atlético podría pelear por el segundo lugar con el Madrid, el premio sería simplemente superar a su rival de ciudad.